Para comprar un buen componente de alta fidelidad, lo más importante no son los "números". Si bien no debemos dejar de lado las características impresas de los modelos, siempre debe ser secundario a cómo suena....

Partiendo de esta premisa y teniendo en cuenta que un altavoz central comparte espacio "por decirlo de alguna manera" con sus "vecinos" los altavoces frontales debemos intentar respetar cierta coherencia tímbrica entre ambos.

Además debes tener presente que es un altavoz crítico, en cuánto que los dialogos de las peliculas son prácticamente exclusivos de este canal....así que su calidad es muy importante.

Teniendo en cuenta que los frontales son unos Pioneer, con la compra del canal central intentaría crear una base para en breve cambiar esos frontales a juego con el central - siempre y cuando no hablemos de unos Pioneer de contrastada calidad -.

En torno a los 100 euros ( o un poco más) tienes centrales de reconocidas marcas que pueden ser una muy buena base. Escuchalos y decide por tí mismo, pero ten presente que es muy probable que su sonido sea muy distinto a los Pioneer.

Un saludo.