Regístrate para eliminar esta publicidad
Hay compañeros que se montan subwoofers HUM con drivers como el Dayton Últimax en 15" y 18" que en el recinto adecuado les sacan las vergüenzas a subwoofers de presupuestos muy elevados.
Tampoco son baratos estos dayton, 300-400€ el driver de 15 y el de 18 respectivamente, pero los resultados son apabullantes.
Yo lo tengo claro, si algún día muevo ficha será a drivers de este tipo con un plate tipo el del SVS PB12+.
Por 1000€ te montas un subwoofer que humilla a algunos que casi lo triplican en precio.
Saludos!
Exacto! es lo único malo de los subs de coche que son baratisimas en comparación y no es que humillen a los sub más top en HIEND es que los superan mil millones de veces , es pura fuerza bruta. Lo malo son las etapas y la fuente conmutada que hay que poner para que vaya todo, ya es un tunnig demasiado HUM para mi gusto, de ahi que comente lo de comprar un sub de 12" 15" con un ampli decente integrado y cambiar el driver.
Interesante el hilo, ¿pero que hay del volumen de la caja ajustado al altavoz e viceversa, para el Qts correcto en el Vas correcto?
Y muchos datos mas que no voy a ir enumerando ahora.
https://www.pcpaudio.com/pcpfiles/do...ces/thiele.htm
No digo que no te funcione, pero si fuera tan facil, los primeros que lo harian serian los fabricantes para ahorrar (en los modelos mas caros). Es normal que suene diferente, estas cambiando todos los parametros del SW original.
Pero me alegro por tu suerte.... S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
No voy perfiles sibaritas , estamos hablando de sub, para mi que los parámetros establecidos no sean exactos a las especificaciones previas, la verdad esque me trae sin cuidado si con mi anterior Sub al mismo volumen distorsionaba de mala manera y ahora no.
Voy a soluciones de "bulto" y la mejora es considable.
Espero y deseo que todo lo que expones sea asi ..ya que sino mi inversion en mi B&W de sub hubiera sido un timo...( obvio no lo he comprado a PVP)
No prentendo nada más que quien tenga un sub desfasado o para tirar poque no le rinde , le de vida nueva cambiando el driver, como en mi caso
En cuanto a tu reflexión sobre "si fuera tan fácil..etc" recuerda que en el mundo de la audifilia tienes que añadir los parametros de "fe" estética, marca y prestigio. Solo tienes que mirar páginas especializadas en medir valores técnicos para llevarte una decepción muy muy grande si piensas que en audio se cumple la máxima de "pagas lo que vale...."
Actualización fotos primera página.
Con un ampli de 150W aun podria se podria poner un altavoz mucho mejor que aguante más watios, pero el cambio ya es notable
He comprado este Pioneer. Cuando me llegue y lo instale, comento...
Ya diras, de todas formas los drivers tiene bastante tolerancia , es decir, puedes poner un driver con especificaciones mucho más altas que lo que especifique su ampli.
Me explico, no es lo mismo los db de frecuencias media altas que bajas. Puedes tener 100w de potencia aplicada a frecuencias medias y altas sin distorsion pero dichos db en frecuencias graves distorsionaran
A ver cuando monte el compañero el driver cómo le va a lo mejor hago yo también un experimento con uno viejo que tengo, jejejej
Me llegó el viernes pero no he podido aún instalarlo. A lo largo de la mañana me pondré con ello, luego os cuento y de paso hago alguna captura.
El SUV viejo que tengo para utilizarlo de experimento tiene un driver pasivo también, pensáis que es mejor que lo tape?
Al principio, hasta que se suelta la membrana no suena del todo bien. El ampli del sub es a 4 Ohmios, he conectado el sub asi siguiendo las instrucciones, también a 4 Ohmios. Aun asi, si subes mucho el volumen, el sub no suena limpio, pero parece que es cuestion de rodaje y cada vez lo hace menos. En cualquier caso, tiene mas pegada que con el driver de origen, eso seguro.