Como ves la respuesta del subwoofer en modo sellado no queda limitada en extensión como con otras configuraciones, ( y la ganancia de la sala típica en 20hz que suele haber en muchas salas sin tratar (normalmente de +8db a +15db en 20-25hz) puede hacer el resto y que esa pendiente no sea tal y la respuesta mucho mas lineal es esas frecuencias de la que representa en cámara aneonica.

De hecho la EQ1 del XTZ 12.17 Edge, es una ecualización que palia el efecto de la ganancia en esas frecuencias que introduce las salas



"EQ 1
Is a direct countermeasure to the “muddy” bass problem of over represented low bass/room gain. By lowering the bass extension, the bass will be more controlled".

De hecho como tu indicas con tu SVS SB 1000 pro, seguramente el volumen que te deja la autocalibración es el correcto, pero en la configuración para cine, que la que mas extensión por abajo tiene, seguramente resulta excesiva por la ganancia que introduce la sala en varias frecuencias entre ellas seguramente la citada en 20-25hz, de ahí que un autocalibrador que incluya corrección del subwoofer (Audissey XT32, DIRAC, el IPAO avanzado de las gamas actuales), o medir con REW y corregir con ecualizador manualmente (tu SVS 1000 pro permite corrección en 3 bandas a través de la aplicación), puede ser fundamental para ajustar la respuesta del "monstruo" a la sala.


Un saludo.