Las Zensor7 si las encuentras son una excelente opción
No se los ohm con los que trabaja, ideal 8 ohm, aunque 6 ohm e incluso los 4 ohm la mayoría de amplificadores lo soportan
Las Zensor7 si las encuentras son una excelente opción
No se los ohm con los que trabaja, ideal 8 ohm, aunque 6 ohm e incluso los 4 ohm la mayoría de amplificadores lo soportan
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Ok, gracias de nuevo, efectivamente me quedo más tranquilo...
Confirmo que las Zensor 7 trabajan a 6ohm. También las escuché y la verdad es que me gustaron, aunque luego me pusieron las Opticon y me gustaron más, sentí que tenían un sonido como más claro y "definido" (insisto, dentro de mi ignorancia...) En cualquier caso, quizá pido escucharlas de nuevo, por tu opinción y porque he visto que muchos foreros tienen estos altavoces. Será por algo.
Habrá que seguir dándole vueltas al tema...
Ojo, que la Opticon es la nueva serie Dali, y por lógica patatera, normalmente un fabricante mejora siempre su producto anterior, al menos eso intenta.
Si te gustaron más, no te lies y compra las Opticon.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
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Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si al compañero le gustaron más las Opticon que las Zensor, cosa totalmente lógica a la vista de la diferencia de gama, y le entran en presupuesto, pues punto ganado.
La duda es, si una vez elegidas las cajas, el receptor estará a la altura. Yo creo que no irá mal del todo el Denon 2113, pero es mejorable, no está al nivel de esas cajas.
Mi opinión: Opticon 6 para casa, probar primero con el Denon 2113 y, si se confirma que flaquea, venderlo y sacarle unos eurillos e ir a por otro receptor más capacitado...
Equipo Cine
AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
BD: Panasonic DMP-BDT 700
Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
Central: Monitor Audio Silver RSLCR
Sub.: SVS SB-1000
Proyector: Mitsubishi HC 3100
Auriculares: Takstar PRO 80
Equipo HiFi
Amplificador: Kenwood KA 6100
Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
Cajas: Monitor Audio Silver RS6
Auriculares: Philips Fidelio X2HR
Hola, por ahondar en lo comentado, por el tamaño de sala desde luego van más acorde unas columnas y con conos de graves generosos, que bajen bien. Pero como te han apuntado, la separación excesiva entre cajas y distancia a ellas, supone un problema, no solo por la potencia que necesitas para moverlas y mantener SPL en el punto de escucha, sino para conseguir una escena estéreo creíble, interacción con la sala (reflexiones) sobre todo si no es dedicada y no puedes acondicionar a conciencia (controlar reflexiones, reverberación, difusión).
Dudo que con semejante tamaño de sala, no puedas disponer otra ubicación donde tengas una perfecta simetría entre oyente y ambas cajas, y reduzcas la distancia entre ellas y oyente. Solo recuerdo una sala donde la separación es similar a lo que comentas, pensada exclusivamente para multicanal, y aunque realmente suena bien, las cajas son bastante mayores que tus elegidas (y su consiguiente mayor respuesta en frecuencia) y la potencia para moverlas igual (etapas independientes de gran potencia y corriente), y te aseguro que se necesita para moverlas bien y mantener SPL en el punto de escucha con esas distancias (ojo, cajas igualmente de 4 ohm aunque quizá más duras en cuanto a sensibilidad).
Sobre la impedancia, no supone problema en condiciones normales, pero si no añades sub como te han apuntado, o dejas tus cajas como "large" sin cortar (por algo buscas cajas grandes con buena respuesta) el problema es que envías todo el rango de frecuencias, y es precisamente en el extremo bajo donde la curva de impedancia decae, por lo que tendrás menos de 4 ohm seguro, que si te gustan SPL elevadas, puede suponer un problema, como mínimo hacer saltar la protección de tu AVR. Una alternativa es si tienes un AVR con salida de previo, añadir una etapa estéreo para los frontales, sobrada para esas cajas.
En resumen, lo primero piensa la distribución e intenta buscar una posición donde reduzcas esas distancias, y mantengas la simetría entre canales y punto de escucha, pues en otro caso, tienes complicado un buen sonido estéreo (imagen, escena). Y seguido, vigila la alimentación de esas cajas si te gustan presiones sonoras elevadas, ese AVR irá demasiado justo, sobre todo cuanto más distancia tengas entre cajas y al punto de escucha.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
La sala es grande y la distancia al punto de escucha también. Si tienes pensado escuchar música sin subwoofer lo mejor es que compres las columnas con los conos más grandes que puedas.
La baja impedancia puede ser un problema si escuchamos sin subwoofer y a volúmen elevado. También cuenta la distancia al punto de escucha (ya que a más distancia, más potencia se necesita para escuchar al mismo SLP) y la sensibilidad de los altavoces (cuanto más baja, peor). Unos altavoves con 90 dB de sensibilidad van a necesitar el doble de potencia que unos con 93 dB de sensibilidad para alcanzar el mismo SLP. Los fabricantes suelen anunciar la impedancia nominal, pero realmente no sabemos si el valor real se desvía mucho por abajo ni en qué frecuencias están los valles (no es lo mismo una impedancia baja en 50 hz que en 200 hz). Puede que unos altavoces con una impedancia nominal de 8 ohmios tengan caídas de impedancia mayores en frecuencias problemáticas que unos altavoces de 4 ohmios de impedancia nominal.
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