Yo despues de leer muchisimo mi conclusion fue que los surround deben estar entre 60 y 90 cm por encima del oido. Ojo, esta altura hace referencia al tweeter no al altavoz en si, igual que cuando se dice que los frontales deben estar a la altura del oido y siempre se hace referencia al tweeter, no a la base del altavoz.
Por lo que como un altavoz de estos suele tener unos 30 cm de altura mas o menos, entiendo que de ahi viene lo que se suele decir de que se instalen entre 30 y 60 cm de la altura del oido (aqui si, haciendo referencia a la base del altavoz).
Por lo del reflex trasero te puedo decir que yo tengo pedidos esos mismos zensor 1 para mi 5.1 y segun dos comercios especializados, muchas opiniones que he leido de propietarios y sobre todo la hoja de especificaciones del fabricante... No es importante tapar el reflex de estos altavoces. No son como tus zensor 5 o mis zensor 3 que si es problema si se encajonan. Asi que no te preocupes, busca una altura adecuada, compra algun soporte tipo b-tech bt77 o alguno parecido que te guste y te encaje y olvidate. Yo si que no los pondria totalmente pegados a la pared y optaria por un soporte como los que te comento porque imagino que respiraran mejor, pero que segun el fabricante se pueden poner con un tornillo directos a la pared y se supone que no pasa nada.
Un saludo.



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar