Es que es así. Casi todos somos de los de “burro grande..” y de que no falte ni te quedes corto y la mayoría se asegura eligiendo los drivers más grandes, el sub más gordo y el equipo más potente posible sin tener en cuenta que pasarse puede ser tan problemático como quedarse corto.

Yo soy de los que piensan que debe haber un equilibrio y el tamaño de la sala y la existencia de vecinos son los datos más relevantes para elegir algo equilibrado, ni corto ni excesivo.

Se ven muchos hilos por ejemplo eligiendo subwoofer de 12” para salas de 15m2 con vecinos, cuando con uno de 10” en esas condiciones vas más que sobrado. Y lo mismo con el resto de altavoces.

Todos aprendemos de los errores, pero es mejor informarse y escuchar (leer en nuestro caso) las opiniones y experiencias de otros y aprender de ellas y para eso está este foro.

Pero somos así y tiene su lógica. Mi equipo por ejemplo, no le saco ni el 50% de lo que puede dar. Solo si la sala estuviese llena de gente en plan disco conseguiría apretarle las tuercas y eso que lo considero bien dimensionado respecto a la sala y el uso habitual que le doy.

Sin ir más allá, no es tan difícil conseguir un gran sonido adecuado a tu salón sin tener que comprarse unos “guardaespaldas”