Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
-
Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
Si te sirvo:
PA puede ser Public Addressing, megafonía en cristiano. Son los sistemas de sonorización de espacios públicos como estadios, estaciones, aeropuertos, etc. Generalmente en ese tipo de altavoces importa más el nivel de presión acústica (los dB del sonido que emiten) que el tener una fidelidad de +/-3 dB en su banda pasante.
SPL es Sound Pressure Level, nivel de presión acústiva en la lengua cervantina, citado en el párrafo anterior.
Veo que ya te han contestado je,je,je
Aunque es cierto que hay cajas de PA que tiene suficiente calidad al igual que las hay de estudio o hifi gordotas que soportan suficiente SPL para sonorizar espacios exteriores a distancias no muy grandes
Un saludete
Última edición por atcing; 21/10/2008 a las 23:32
-
experto
Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
Gracias a ambosdos. Creo que las Behringer cumpliran con creces las dos premisas:
Calidad + Potencia
Osease: Hi-Fi+SPL
-
Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
He encontrado un hilo curiosos sobre monitores pro.
Hay un apunte que me cuadra bastante con lo que percibí cuando comparé entre las BM15A y las 2031A.
Critican a las BM15 de tener un valle muy pronuciado en la zona de 3.5Khz ( a mi me sonaron poco coherentes y recesivas por arriba ........ hablando claro nada nada planas ). De hecho en medios y agudos las 2031A en mi opinión las dejaban tiritando a pesar de costar 7 veces menos
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=855076
También prefiero los BM5 o BM6 (todavía mejor) a los BM15A ( que excepto en graves me parecieron bastante flojitos)
Buenos comentarios los de Ethan winer
ACOUSTICAL CHARACTERISTICS
Like the Yamaha NS-10M and Sundholm Acoustics monitor (both of which we have tested), the BM15A's sonic footprint resembles that of a consumer loudspeaker. These monitors are not flat and are not designed to be flat. They enable the recording engineer to hear the track the way much of the population hears it, as if through a home stereo, rack system, portable system or automobile. In fact, except for the decade between 500 Hz and 5,000 Hz, the response is smooth. The off-axis response isn't flat either, but it's smooth and well-controlled, tapering only -2 dB from 1,000 Hz to beyond 10,000 Hz...
Darn. Well, I guess that explains why I loved the way everything sounded on the BM15As, yet the midrange never balanced or translated correctly on anything else.
Un saludete
Última edición por atcing; 22/10/2008 a las 13:08
-
experto
Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
Hace casi dos semanas que pedí los Behringer B3031A por Inet. Les he escrito varias veces en diferentes lenguas y tonos y no me han contestado ni Mu. Estaba un pelin preocupada pero he encontrado en la web inglesa de www.musicianuniversity.com un "delivery status" y al parecer vienen desde aquí:
CRMAV.com
Rigtersbleek-Zandvoort 10-0.38
7521BE Enschede
¿Alguien sabe cuanto tardan los envios internacionales, aduanas, etc.... ? ¿Suelen ser seguras dichas compras?
-
cortijero
Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
Yo no me preocuparía demasiado Amanda, he pedido algunas cosas internacionalmente, en USA concretamente y lo normal es que tarden de 2 a 4 semanas.
Saludos.
-
honorable
Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
Otro apunte que, por evidente, no se recalca ... pero que no deja de ser curioso es la presentación de los productos en el mundo Hi-Fi Vs. Pro .
A buen seguro que todos os habéis dado cuenta, pero resulta en cierto modo deleznable la impregnación de cierta discriminación estamental por parte de muchas marcas, esto es con la identificación de las series más caras con una simbología apropiada ( llamativa, positiva, imagen de fortuna, poder, etc... ) ¿ ejemplos ? Ahi están las típicas nomeclaturas : platinum, gold, radius, Utopía ... por no hablar del valor del nombre de tantas marcas y modelos ( convengamos: "Wilson Audio Alexandria + ars sonum filarmonia aderezado con una pizca de Van Del Hulero" puede que mucha gente no sepa ni lo que es o si se come... pero a buen seguro que esa misma gente no negará nada de lo que les digas y por supuesto lo considerarán mil veces mejor que, exageremos, unos focal pro sm11 con un dvd pioneer )
En este aspecto, el mundo pro es deliciosamente "sencillo" ... hay algún nombre impactante ( Adam, Samson ... para mí Genelec podría serlo ) pero no va a más. Se limita a una nomenclatura alfanumérica que te permite identificar rápidamente algunas características ( por lo general, "a" o "p" al final de nombre se corresponderán con modelos activos o pasivos, algunos modelos hacen coincidir la referencia numérica con el tamaño de su driver para grave .... ) ... pero, salvo circunstancias específicas no parecen haberse parado a ofrecer productos de supuestas calidades inferiores o inferiores de forma notable... simplemente, características diferentes .
Lo dicho, sé que es obvio... pero lo dejo ahí por si acaso.
-
Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio
Yo me quedo y de larga antes cion u buen modelo de Adam Yamapa, genelec K&H o JMLab pro que con unas Wilson, Sonus faber, JMLab hifi, Audio Physic y muchas otras que cuestan decenas de veces más que ya tendría en casa desde hace mucho tiempo.
Un saludete
-
Respuesta: Re: Diferencia entre Altavoces y Monitores de Estudio

Iniciado por
atcing
Veo que ya te han contestado je,je,je
Aunque es cierto que hay cajas de PA que tiene suficiente calidad al igual que las hay de estudio o hifi gordotas que soportan suficiente SPL para sonorizar espacios exteriores a distancias no muy grandes
Un saludete
por favor, podrías precisar modelos y marcas de este tipo de PA´s de calidad sonora
gracias
Temas similares
-
Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 18/02/2010, 04:21
-
Por lcd-man en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 3
Último mensaje: 30/09/2008, 15:21
-
Por top712 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 18
Último mensaje: 25/01/2007, 14:07
-
Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 6
Último mensaje: 03/12/2005, 23:18
-
Por Jony en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 6
Último mensaje: 24/01/2005, 16:34
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro