Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
Hola xinelo

Muchas gracias por la descripción, tu nivel de SPL es de referencia y los AVR para la distancia a tu punto de escucha no cumplen correctamente, clipean si o si.

Tiene una fácil solución ya que podrás incorporar etapas de potencia a través de las salidas PRE-OUT del AVR cuando lo necesites, pero aquí viene el KIT de la cuestión, sin SPL no hay sensaciones de PATADA y TERREMOTO

...

Por último pregunta lo que quieras, con el Kliscph o con el que compres te ayudaremos a optimizar tu sistema
Gracias, me vas aclarando bastantes cosillas en tus extensas respuestas...

Por lo comentado por atcing y por tu parte, he tomado un par de capturas de lo que tengo actualmente por si hay algo que no cuadra, y parece que sí, pues el subwoofer anda a 60db y poco, y el resto de altavoces a 80db como comenté previamente...

Ganancia específica de cada altavoz


Medición de ruido en altavoces, columnas y surround + central todos 80db


Medición del sub


* Todas las mediciones realizadas desde el punto de escucha lógicamente.

Varias dudillas que me han surgido con tus comentarios:


  • Cuando hablas del tema de solucionar el tema del clipping añadiendo etapas de potencia, te refieres para subwoofers únicamente o resto de altavoces?.
    Las columnas son unas Klipsch con sensidiblidad de 98db, deberían volar en el Denon, más ahora cuando reciba el nuevo X4000 con extra de potencia.

  • Porqué descartas la opción de los SVS, precio ? Si no tengo entendido mal tienen DSP y bajan tanto o más como los Klipsch, con el extra de asegurarte que no distorsionan forzándolos gracias al DSP.

  • De todo lo que comentas, se deduce que tú optarías por HUM en caso de estar dispuesto a aprender tanto en el proceso de construcción, como luego en tema mediciones y eq.
    Si algo de esto no se cumple y no nos queremos "complicar la vida", mejor optar por solución comercial estilo Klipsch.


Estas de regalo de DarthV y Mamá Alien que reinan las columnas:



Gracias nuevamente "mostruo"