Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Dos casos de conflicto entre sala pequeña y grandes altavoces

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    981
    Agradecido
    1649 veces

    Predeterminado Re: Dos casos de conflicto entre sala pequeña y grandes altavoces

    La sala es muy acogedora, si. Ya quisiera yo tener un espacio así para mi...

    Poco te puedo ayudar, de acústica ando muy justito. Ya que las cajas han de ir en ese sitio, y el punto de escucha/visionado también, te diría que probases a girar un poco las cajas hacia el punto donde estás sentado, intentando generar un triángulo entre cajas y oyente (no sé si me explico).
    Como te comenta Keef, con tanto libro y estantería tal vez no tengas muchos problemas en que las cajas estén tan pegadas a los laterales
    En todo caso fíjate en los graves, creo que es donde más problemas podrías tener. Si se te genera una gran bola de graves probaría a tapar los bass-reflex (te diría que en ese caso es mejor ecualizar, pero imagino que no te apetece meterte en ese berenjenal...), aunque por la foto parece que queda bastante espacio entre los altavoces y la pared trasera, tal vez no tengas ese problema.

    Edito: Acabo de ver que tienen el bass-reflex delantero, y que además están colocadas sólo provisionalmente (me refería a las Whaferdale). Lunes por la mañana... Así que olvídate de lo que te he dicho de taparlos.

    Saludos!
    Última edición por truant; 29/09/2014 a las 13:02
    pfanner ha agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Remior
    Registro
    21 jul, 11
    Mensajes
    105
    Agradecido
    334 veces

    Predeterminado Re: Dos casos de conflicto entre sala pequeña y grandes altavoces

    Bonito salón!! Envidia malsana -ninguna envidia es buena hehehe- ya que otra de mis aficiones es la lectura, en mi caso como no tengo espacio los libros que leo van directamente a cajones xd

    Esos altavoces vintage no tiene bassreflex traseros, por lo que pegarlos a la pared no es un problema, pero puede que haya otro. Para empezar están muy bajas de altura esas Advent. Lo aconsejable sería colocar el tweeter a la misma altura que tus oídos en la posición de escucha o la altura del punto intermedio entre tweeter y cono de graves -woofer-. Como veo que van encajonadas el tema puede que no tenga solución.

    Otro apunte es que las cajas Vintage antes se diseñaban sin Bassreflex trasero porque aún no se había descubierto este efecto. Los primeros aparecieron a finales de los 60 pero exclusivamente para subwoofers y no hasta más tarde que se estandarizó para cajas de dos y tres vías.

    El diseño de muchas de estas cajas además estaba condicionado por el tamaño medio de una vivienda y si bien los fabricantes ingleses hacían altavoces diseñados para ocupar poco y pegarlos a la pared para que vibraban con la pared y repartieran mejor el sonido (sobretodo tonos graves) por toda la sala los fabricantes estadounidenses lo hacían al revés y buscaban cajas que necesitaban aire alrededor porque por su tamaño de vivienda estándar se lo podían permitir así. (Esto yo lo leí en un blog extranjero de chamanismo audiófilo hace tiempo pero tiene bastante sentido si uno realmente se fija en los tipos de cajas vintage que se fabricaban por la época).

    En tu caso desconozco como trabajan esas cajas, pero si estuvieran pensadas para trabajar pegadas a la pared y hacerla vibrar para repartir mejor las ondas sonoras al ir encajonadas entre los estantes de las librerías habría un problema gordo sobre todo en frecuencias graves.

    No sé si te servirán de algo mis comentarios pero creo que te puede dar una idea de cara al futuro en tu toma de decisiones.

    Saludos!
    pfanner ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado Avatar de pfanner
    Registro
    27 sep, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dos casos de conflicto entre sala pequeña y grandes altavoces

    He editado el primer mensaje porque había un par de errores de escritura y ahora ha desaparecido... ¿Alguien sabe qué ha podido pasar?

  4. #4
    aprendiz Avatar de Remior
    Registro
    21 jul, 11
    Mensajes
    105
    Agradecido
    334 veces

    Predeterminado Re: Dos casos de conflicto entre sala pequeña y grandes altavoces

    Cita Iniciado por pfanner Ver mensaje
    He editado el primer mensaje porque había un par de errores de escritura y ahora ha desaparecido... ¿Alguien sabe qué ha podido pasar?
    Ostras eso si que son cosas de meigas hahahaha

    Mandale un MP a algún administrador, haber si puede sacarlo de algún Backup de mensajes xd.
    pfanner ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado Avatar de pfanner
    Registro
    27 sep, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dos casos de conflicto entre sala pequeña y grandes altavoces

    Lo hice, a ver qué comentan

    A los demás, comentaré vuestras sugerencias como debe ser cuando tenga un rato. Sólo adelantaros que me están siendo de gran ayuda para empezar a salir del lío.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda altavoces multiuso sala pequeña (JBL o wharfedale)
    Por biojl en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/12/2011, 10:00
  2. Altavoces para sala pequeña
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2011, 21:41
  3. Pequeña pregunta sobre situacion de altavoces en sala
    Por apodots en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/04/2009, 22:04
  4. Consulta altavoces sala pequeña
    Por criaturagollum en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2006, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins