Buena pregunta, pero pese a que cuesten lo mismo y se vayan a usar al mismo "volumen" en la misma sala, conviene hacer varias matizaciones:

Como te han comentado el tema del espacio y la conveniencia del tamaño de las columnas en una habitación pequeña. En este sentido tienes una opción intermedia que sería un kit como el MA pero sustituyendo las columnas por unos monitores que creo que puede ser muy interesante siempre que estén "bien puestos" (stands, orientación, altura, etc.).

Una vez dicho esto, paso a numerar las ventajas que podría tener un conjunto de cajas como las MA con los cambios propuestos:

- Mejor eficiencia del conjunto, de entrada tienes 6 db de ganancia respecto al 7000i; no solo significa "más volumen" sino que a igualdad de salida (SPL) el receptor estará en una zona "más confortable".

- Central de calidad superior, importante para los diálogos en las películas.

- Mejor dispersión al tener unos altavoces más grandes, será más fácil encontrar una imagen estéreo (punto dulce), mayor amplitud y llenar la sala.

- NO depender siempre del Subwoofer: con unas columnas o monitores puedes escuchar música sin necesidad del subwoofer, con los satélites es imprescindible usarlo siempre.

Para visionar películas los sistemas de satélites de este nivel se comportan muy bien (teniendo en cuenta lo comentado de los diálogos), pero si quieres usarlo para música está en clara desventaja y mayor cuanto "más compleja" sea. Es decir podríamos decir que 60/40 para cine para los MA (por decir algo) y 70/30 en música para MA.

Es siempre importante la colocación de los altavoces en la sala, incluso si son satélites. Debes asegurarte en cualquier caso que la separación, altura, orientación, espacio en la sala, sea adecuado ya que el resultado depende mucho (muchísimo) del comportamiento de las mismas en la sala. Obviamente los sistemas de calibración corrigen muchos defectos pero no hacen milagros si partimos de una mala base.