Es cierto que las frecuencias del sub no son localizables a priori, por lo que la ubicación del mismo es un poco indiferente.

Lo que sí cambia en un sitio u otro es el nivel de apreciación de los graves en el punto de escucha. Me explico. Puede que donde lo tienes puesto ahora, el punto óptimo para notar los graves sea en otro lugar de la sala. De hecho, puedes hacer la prueba e ir moviéndote por la sala mientras reproduces algo con un grave más o menos continuo (una canción por ejemplo). Muy posiblemente notarás más o menos graves en unos sitios que en otros.
Aquí también interviene otro concepto, que es la fase del sonido, pero creo que tu sub no tiene esa opción por lo que podemos obviar ese ajuste.

Si notas esa diferencia de graves en distintos puntos de la sala, entonces deberías probar primero el sub en la nueva ubicación y ver si en el punto de escucha principal (el sofá, como muchos de nosotros) se aprecia con suficiente fuerza.


Por otro lado, también habría que saber la configuración que tienes actualmente en tu receptor para el sub (corte y ganancia/level) así como en el propio sub (principalmente la ruleta de level).