Duda Regulación fase subwoofer
-
Pasaba por aquí...
Re: Duda Regulación fase subwoofer
Hola, haz caso a lo que te comenta el compañero. El que ciertas frecuencias se perciban (y midan) con más presión que otras en puntos concretos de la sala (siempre hablando de bajas frecuencias, genéricamente de 200 Hz hacia abajo) se debe como te indican a que dichas frecuencias corresponden a estacionarias y por efecto de la sala, tienen una distribución de presión estática a lo largo del eje a que corresponda.
Como te dicen, haz la prueba de moverte a lo largo de cada eje (ancho o largo) mientras reproduces dicho tono, y debes notar cómo varía la presión de máximo pegado a las paredes, mínimo y así alternando hasta otro máximo en la pared opuesta.
Esto el sistema de calibración, o con un sistema externo, lo corriges con ecualización. La fase se corrige mediante retardos.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Temas similares
-
Por ailoma en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 7
Último mensaje: 11/03/2016, 14:51
-
Por LFE en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 1
Último mensaje: 25/12/2013, 14:34
-
Por odinator en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 5
Último mensaje: 15/01/2009, 10:32
-
Por Orgon en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 26/03/2007, 00:55
-
Por laredo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 03/02/2006, 14:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro