Duda sobre subwoofers Sealed vs Ported
Hola a todos.
Por "norma general", se suele recomendar subwoofers Sealed (Sellado) para Música y Ported (Bass reflex) para Cine.
Pero que sucede en caso de disponer de un subwoofer Sealed que llegue a las mismas frecuencias, casi o incluso tenga más extensión que uno Ported.
Mi duda pasa por saber si alguien quiere hacer uso de su home theater solo para Cine y no dispone de mucho espacio, merece la pena invertir más dinero en un subwoofer Sealed con mejores condiciones? o incluso un subwoofer con menos prestaciones Ported seguirá siendo la recomendación para Cine?
La pregunta la planteo de manera general, pero para poder ilustrar un poco la comparativa digamos que tenemos los siguientes subwoofers:
SVS PB-1000 (Ported) 19-270 Hz +/- 3 dB [599€]
SVS SB-1000 PRO (Sealed) 20-270 H +/- 3 db [699€]
Sin importar que uno cuesta más que otro y que la versión pro ahora tiene el acceso a la aplicación móvil.
En términos de sonido si se quiere usar solo para cine, el SB-1000 PRO seria una buena opción o el sonido del PB-1000 seguirá siendo mejor para cine?
Saludos y gracias
Re: Duda sobre subwoofers Sealed vs Ported
la diferencia es mas en el como bajan que en el cuanto, es decir tendríamos que ver la respuesta de frecuencia en el ejemplo que pones, porr entendernos "me lo estoy inventando" el sellado llega a 20hz pero con -3db mientras que el porteado llega a a esos 20 hz con +3db, luego dependerá de muchos factores pero de partida se puede llegar a dar, 6 db de diferencia es un mundo, por otra parte en esa gama de aparatos si esta bien diseñado un sellado puede bajar mucho y bien ,en resumen si el SW tiene una buena respuesta de señal a bajas frecuencia, da igual relativamente que sea porteado o sellado, más allá de que los portados tienen más facilidad por pura física de sonar mas contundente en las frecuencias más bajas
Re: Duda sobre subwoofers Sealed vs Ported
Los sellados tienen una respuesta de frecuencia tirando a plana, con bajos ajustados y controlados, secos, el aire dentro del recinto cerrado actúa de amortiguador. Los subs portados tienen un efecto más atronador, más terremoto.
Sobre tu duda del uso, depende del tamaño de la sala, los sellados tienen un mejor comportamiento en tamaño medios, los portados necesitan salas mayores.para que los bajos no se emborronen y tengamos problemas para controlarlos.
No tengas dudas de que el SB 1000 Pro da la medida en cine, además las mejoras sobre la serie anterior son sustanciales, sobre todo con la app, facilita mucho la configuración.