Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
Personalmente, creo que el trío frontal cuanto más igual sea mejor.
He tenido diferentes conjuntos y de todas las maneras posibles:
De la misma serie y marca, de distinta serie y marca y actualmente, como se puede apreciar aquí, idénticos los frontales y el central. Y por cierto la mejor opción. Aunque disfruté con todas.

Voy más allá e incluso creo que lo ideal sería tener los satélites iguales, por las mismas razones que bien habla JDPBILI. Hay muchas películas en que las conversaciones no solo van de lado a lado. También lo hacen de adelante hacia atrás. Y donde se nota un montón la discordancia entre mi trío frontal y los satélites es en los anuncios de promoción de las películas de sonido DTS o Dolby digital.

Así que a la pregunta que se hace en el post, contesto que es muy aconsejable aunque no imprescindible.

Saludos.
Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
Añadiría que en la música multicanal los traseros de la misma serie son recomendables.
Efectivamente no resulta nada descabellado extender la premisa al canal trasero, si bien no con tal grado de exigencia (dependería en cierta medida del contenido que por ellos se vaya a reproducir) pero sin descuidarlo.

Si nos remontamos al ya lejano "dolby surround", vemos las necesidades eran muy diferentes a las de hoy en día; se trataba de un canal muy limitado (un solo canal y creo recordar que limitado por arriba a 7 Khz), barrera que ya fue superada en su día por su inmediato sucesor (Pro-Logic) y ni que decir tiene las bondades de este canal ya no solo en DD/DTS, sino en las nuevas codificaciones de audio HD o bien PCM multicanal y por supuesto el SACD multicanal.

Lo que quiero decir con todo esto es, que sin dudarlo para disfrutar de las posibilidades de esos nuevos formatos (y no tan nuevos como el SACD), coincido con sanco y CoNgO: lo ideal frontales y central mellizos como mucho (lo más recomendable) y hablando del canal trasero primos a lo sumo... y desde luego para música multicanal imprescindible que sean hermanos.