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ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

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  1. #1
    principiante
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    08 sep, 13
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    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Buena pregunta:
    Por donde vivo, no me es posible escucharlos antes de comprarlo (gran inconveniente) y me tengo que fiar de la opinión de otros usuarios y review.
    Por imagen me gustan más lasacoustics y encima tienen muy buenas críticas pero aún así me estoy decantando por el conjunto ELAC DEBUT supongo que por el canto de sirenas que tiene a su alrededor.

    Mi intención es comprar un conjunto equilibrado en calidad/precio y poco a poco acondicionar la sala (claro que no tengo ni idea de como se hace pese a que me estoy empapando de información)

    Por todo esto agradezco cualquier ayuda o comentario que podaís hacerme.

  2. #2
    siempre aprendiz
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    11 nov, 15
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    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Cita Iniciado por BELL212 Ver mensaje
    Buena pregunta:
    Por donde vivo, no me es posible escucharlos antes de comprarlo (gran inconveniente) y me tengo que fiar de la opinión de otros usuarios y review.
    Por imagen me gustan más lasacoustics y encima tienen muy buenas críticas pero aún así me estoy decantando por el conjunto ELAC DEBUT supongo que por el canto de sirenas que tiene a su alrededor.

    Mi intención es comprar un conjunto equilibrado en calidad/precio y poco a poco acondicionar la sala (claro que no tengo ni idea de como se hace pese a que me estoy empapando de información)

    Por todo esto agradezco cualquier ayuda o comentario que podaís hacerme.
    Hola Bell,
    El problema es que cada uno te vamos a contar nuestra experiencia. Y esa experiencia está basada en cómo suenan los altavoces (que además no tenemos casi nadie) en nuestro despacho, sala, salón, etc. Y eso es una lotería. Entiendo que busques refuerzo para decidirte por una u otra. Pero yo (personalmente) miraría el tamaño y número de los drivers, la respuesta en frecuencia y la sensibilidad. Y la estética. A mí no me gustan las Q, pero se las acaba de comprar otro forero y está encantado. A mí me parecen caras, pero eso es subjetivo.

    Yo también me busco las cosas review y las leo, sobretodo como refuerzo positivo. Pero no sirve para nada. Hay una cosa que puedes hacer. Compras las dos en Amazon y devuelves las que menos te gusten. Y también puedes buscar fotos reales, no de catálogo, que te ayudarán a ver el aspecto real.

    Un saludo,
    BELL212 ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
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    08 sep, 13
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    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Hola:
    Mi principal problema es que soy profano en este mundillo y no quiero comprar algo para luego darme cuenta que solo he tirado el dinero...
    Gracias por tus consejos y si alguien escucha las Elac Debut le agradecería que me diese sus impresiones.

  4. #4
    principiante
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    08 sep, 13
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    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Buenos días y FELIZ AÑO:
    Os dejo una nueva review traducida por google:
    image:






    Debut Sistema F5 Altavoz
    Actuación

    Calidad de la estructura

    Valor




    S10EQ Subwoofer
    Actuación

    Caracteristicas

    Calidad de la estructura

    Valor

    PRECIO $ 1,470 como revisado
    DE UN VISTAZO
    Más
    Sonics magníficas, equilibrio tonal neutral
    Decentemente terminado, look sencillo
    Valor Inaccesible
    Menos
    Algunos desplazamiento tonal fuera del eje de canal central
    Golpe audible en sub auto apagado

    EL VEREDICTO
    Serie Debut de Elac reintroduce una marca casi olvidado con un diseño por un-Jones y un factor de valor / rendimiento nombre Andrew conocido a tener en cuenta.

    Como desde hace mucho tiempo de S & V lectores han llegado a entender, sin duda, creo que lo barato, ya que Gordon Gekko definitivamente no lo dijo, es bueno. Cualquier $ 10,000 par de altavoces me hace vagamente inquieto, mientras que un par $ 50.000 me deja listo para unirse a la Brigada Che Guevara y empezar a alinear oligarcas. Así que la llegada de una nueva familia de vuelos-err, altavoces de alto valor seria de Elac estadounidense, diseñado por el ingeniero tech'lebrity Andrew Jones, causó una cierta cantidad de entusiasmo por aquí. (Para más información sobre Elac y Jones, consulte "Man on a Mission".)

    En pocas palabras, a continuación: Elac es un fabricante de radio / audio / aparato alemán de 90 años de edad, con raíces en el sonar y principios del radar de la que, dado el período histórico, cuanto menos se diga, probablemente, el mejor. La empresa fue visto por última vez en estas costas hace casi medio siglo como proveedor de los de larga extinta tornamesas Elac / Miracord y cambiadores de discos (poco llorada por amantes de la música, todo hay que decirlo). Reingreso de Elac en el mercado estadounidense monta los carriles de la nueva línea de altavoces de bajo precio bajo nuestra mirada aquí, la serie debut de los modelos de cono y-domo convencionales, todo diseñado por el estimable señor Jones. Jones hizo servicio similar para Pioneer hace unos años, y en la inspección visual casual, las dos líneas tienen algunas cosas en común: los parámetros de diseño fundamental, formas y tamaños básicos, y un cierto paralelismo en los precios. Lo que está detrás de esto, Sinceramente, no puedo decir: Nunca he conocido a Jones, y no tengo ningún chisme industria en el interior, por lo menos en este caso.

    De todos modos, mi trabajo es juzgar los altavoces, no el melodrama industrial (si los hay) detrás de ellos. Elac estadounidense nos envió pares de torre F5 buque insignia de la línea de debut y el menor de dos modelos de estantería, el B5, para funciones de sonido envolvente. Completan el sistema son el altavoz de canal central C5 y el centro de las tres opciones de subwoofer, el de 10 pulgadas S10EQ. Un altavoz-topper para Dolby Atmos, la A4 ($ 230 / par), era por desgracia no está disponible a tiempo para este look.

    El programa de instalación
    La creación de los debuts fue poco exigente, sobre todo porque la torre y el sub son cada cómodamente por debajo de la marca de 50 libras que me descalifica para el trabajo como conductor de UPS. La torre F5 parece bastante peatonal con su parrilla de punto negro ordinaria en el lugar, pero con lo retiren (como lo hice para escuchar el sistema completo), el tejido debidamente brillante de conos aramida fibra del conductor prestó un encanto decididamente alta tecnología . De lo contrario, los ELACs son todos los cuadros de negro de vinilo de fricción, pero claramente bien hecho (en China) con los conductores más pesados, componentes de cruce de grado superior, puertos de doble conductos y postes de unión de metal sólido (individuales), todas bastante mejor que yo " d esperar en este rango de precios. (Una inspección más cercana fue frustrado por los anillos de ajuste de plástico alrededor de los conductores, que resultó obstinadamente resistente a la eliminación.)

    Curiosamente, los F5s resultaron un poco más tolerantes a la proximidad a la pared frontal de lo que muchos altavoces configurados de forma similar que he audición. Produjeron razonablemente incluso en la habitación inferior octavas a una distancia de 2 pies hacia adelante y en mis posiciones habituales, aproximadamente 4 pies en la sala, estaban a punto óptima. El centro C5 se encendió mi habitual bajo soporte justo debajo de mi monitor de vídeo, mientras que puse los B5S como siempre en estantes altos transzonales la posición de escucha, en ángulo hacia atrás para lavar algún sonido difusa a lo largo de las paredes.





    Los más interesantes de la historia de configuración aquí es la de woofer del S10EQ sub, que localicé en mi larga establecida, punto acústicamente óptima a la derecha de la torre de RF. Incluso con sólo un partido de nivel informal a través del tono de ruido de calibración mi pre / pro, esto hizo una mezcla muy respetable con las torres, pero más tuning-mucho más que de cualquier otro $ 500 sub sé de-está disponible. Disponible, es decir, si usted es experto en tecnología suficiente como para tener un dispositivo iOS o Android en las instalaciones, ya que Elac ofrece una aplicación gratuita para cada uno para acceder a los controles de la sub y habilidades de EQ automático. Y será mejor que estar equipado, ya que el S10EQ no tiene controles físicos en absoluto en el panel posterior, sólo un enchufe del cable de alimentación y un botón de reinicio. (ELAC también ofrece una de 10 pulgadas, simple portado sub S10, de menor potencia y EQ-less precisamente por la mitad del dinero, pero en mi opinión, la S10EQ es más que vale la pena el costo adicional;. También hay una de 12 pulgadas, -powered mayor S12EQ de $ 700.) función EQ automático del aplicación incluye un paso para calibrar la respuesta del micrófono real del iOS / del dispositivo Android. Esto muestra tanto la respuesta de la sala baja frecuencia medida y la curva de corrección que se aplica el submarino, y parecía que trabajar como lo anuncian, mostrando una curva consistente con lo que he visto de otros sistemas de sala de corrección. (Por supuesto, si su receptor A / V o pre / pro ya incorpora Audyssey o un sistema de sala de corrección similar competente, esta característica puede ser superflua y, por otro lado, se da otra opción para la comparación.)

    Los sonidos
    Este es un caso en el que no voy a enterrar a los Lede: Estos son extra ordinariamente buenos altavoces. Extraordinariamente bien incluso al doble del precio, y todavía altamente competitivo en tres ocasiones. Si todavía se hicieron mis monitores a largo plazo hoy, estarían probablemente venden por cerca de 10 veces el costo de las torres F5 ', pero el ELACs les corresponden muy de cerca, no sólo en el equilibrio tonal y rango, sino también en la claridad y la dimensionalidad. Como escuchado con un viejo CD de referencia preferida como Phil Woods Aquí está a mi señora (Chesky), mis propios ponentes mostraron una ligera ventaja en la ligereza superior octavas en cosas como brillo-ride cymbal y trampa-ataque vanguardia; de lo contrario, se produjo básicamente ventaja cero en ambos sentidos. Los F5s fueron un montón de baja por su cuenta, subwoofer-less, para satisfacer la escucha en la mayor parte de la música, incluyendo toda la orquesta; en mi habitación, en una suposición, su límite de utilidad fue de alrededor de 40 hertz. Pero con la sub marcado en medio de aplicación de Elac en mi iPad mini, casi la octava más profunda llena apareció de barril, con el cambio prácticamente indetectable en el carácter de graves o la suavidad, lo que sugiere que la aplicación hace su trabajo con bastante eficacia (y que el submarino fue diseñado con mezcla, así como salida de crudo en la mente).





    El altavoz C5 de canal central hizo un partido muy cerrado tonal a las torres, que sólo difieren en lo que he oído tan notablemente menos peso en las octavas por hombres de voz, aunque la mayoría de los locutores femeninos eran prácticamente indistinguibles al cambiar entre mono (C5) y estéreo (el par F5). E incluso esta diferencia podría ser mitigado, en cierta medida, por tocar el violín con frecuencia de cruce de canal central y el nivel secundario, aunque esto tiende a dar lugar a un volumen global sub demasiado alto para mi gusto. También, al igual que casi todos los demás centros horizontal, doble-woofer, de dos vías, el C5 muestra bastante marcado cambio en la tonalidad cuando audicionó así fuera del eje-decir, 30 grados o más, convirtiéndose en comparación un poco "ahuecada" o suena hueca . Pero esto no debería resultar un problema en la típica de tres a través del asiento, a menos que el sofá es muy cerca de la pantalla.

    En total, la suite Elac produjo terriblemente impresionante sonido multicanal. Tom Petty y los Heartbreakers Mojo 'en Blu-ray de audio, mezcla surround bien si no es un gran álbum, fue maravillosamente suave y muy crujiente. La pista DTS-HD Master Audio pronunció un emocionante en la habitación impacto de golpes de caja y el poder-acorde apuñala que la mayoría de los oradores en este rango de precios, simplemente no pueden reunir.

    Traducir esta bondad de sonido de la película no fue problema para el ELAC. A la llegada de Blu-ray reciente, el Brad Peyton dirigida Thrill Ride San Andreas, produjo todo el caos y la locura cualquier aficionado de cine en casa podría desear. La suite Debut creado un escenario delante sólidamente integrado, por lo que elementos como helicópteros volando lateralmente y carreras Town Cars mantenidos juntos sin problemas, con cacerolas suaves y un sentido convincente de profundidad, mientras que el SE10EQ hizo el trabajo del terrateniente con el bajo profundo (e incluso infraestructura bajo) de los temblores. Y eso es sólo el capítulo 4.

    Las dos formas B5 de estantería de tamaño trabajaron de forma competente en las posiciones de sonido envolvente, agregando una burbuja decente de envolvente ambiente, no como envolvente como lo que escucho de rodea mi dipolo todos los días, pero bastante aceptable, ya que me parece ser el caso de la mayoría más pequeñas dos caminos. (Dipolos parecen haber caído en desgracia, por lo general, en las familias de los altavoces de sonido envolvente. ¿Por qué?) Estos menor de los dos modelos Debut estantería, por cierto, hizo un partido bastante cerca de las torres de F5 en comparaciones directas, pero el tres manera torres muestran una clara ventaja en la transparencia de gama media y la profundidad de la imagen.

    image: http://cdn.soundandvision.com/images/1215elac.sub.jpg







    Cualquier película con un terremoto y un Rock (Dwayne Johnson) como sus atractivos marquesina es cierta para servir algunos estresores subwoofer adecuados, y San Andreas no defraudó. (Si la recolección de Blu-rays de mostrar apagado su sistema, añadir éste a su lista.) Tampoco compacta pero eficaz S10EQ de ELAC. Con un montón de impacto inferior octavas y una escasez de bienvenida del segundo al auge de un tercio de octava, el sorprendentemente pequeño sub deja muy poco que desear hasta cerca de 6 decibelios tímida de nivel "de referencia" en mi estudio-que, convenientemente, es sobre el tramo superior de mis demandas de-placer de escucha. Empujar más causó el ELAC para ir un poco floja y "clacky", y la última media octava de (ejem!) Sísmica infra-bass carecía de autoridad, pero bueno, esto es un sub $ 500. Con EQ automático! (Y un par de proyectos de ley más que compraría el más grande y probablemente más fuerte S12EQ.)

    Así que el ganador es ...
    Usted. Yo. Nos. La conclusión es obvia: Debut-uh de Elac, debut es un éxito con banderas. Se podría dibujar numerosas conclusiones aquí; la mía es que tenaz ingeniería controlador convencional, equilibrio tonal cuidado, y los oídos todavía materiales exóticos de triunfo de un diseñador experto y "todos los nuevos" tecnologías conductor, al menos donde el costo / rendimiento es el rey. Cualquier compradores altavoces como cuidadosas de sus monedas de diez centavos como sus dólares-y no insistentes sobre las esquinas redondeadas, chapas de madera real, o de alta tecnología innovaciones deben escuchar los altavoces Debut ELAC. Su rendimiento es impresionante, incluso sin hacer referencia a los precios, mientras que su calificación valor está por las nubes, e incluso la derecha del papel. Muy recomendable.

    Elac Debut F5 altavoces Sistema de Revisión Especificaciones

    Especificaciones
    F5: 5.25 en fibra de aramida woofer (2), 5.25 en fibra de aramida de gama media, 1 en tweeter de cúpula de tela; 7,87 x 38 x 8,75 en (An), 32,8 libras
    C5: 5.25 en fibra de aramida woofer (2), 1 en el tweeter de cúpula de tela; 18.75 x 7.87 x 8.75 in (WxHxD), 18 libras
    B5: 5.25 en woofer de fibra de aramida, 1 en tweeter de cúpula de tela; 7.87 x 12.75 x 8.75 in (WxHxD), 11,5 libras
    S10EQ: 10 en woofer dopado-papel-cono, 10 en dopado-papel-cono radiador pasivo; RMS 200 vatios amplificador BASH (pico de 400 vatios); 13.5 x 13.5 x 13.5 in (WxHxD), 31 libras; entrada de línea (RCA-in. jack), toma de corriente, cable IEC, restablecer pulsador, auto-encendido / apagado. Volumen, cruzado, fase, retraso, ecualizador paramétrico de una sola banda, y los controles de ecualización automática y funciones accesibles sólo a través de iOS / aplicaciones de Android.
    Precio: $ 1,470 (F5, $ 560 pr; C5, $ 180; B5, $ 230 pr; S10EQ, $ 500)

    Banco de pruebas



    F5 (púrpura) + 1,54 / -2,90 dB, 200 Hz a 10 kHz; -3 DB @ 48 Hz, -6 dB @ 42 Hz; impedancia mínima 5,70 ohmios @ 99 Hz, ángulo de fase -43.51º @ 41 Hz; 84,5 dB de sensibilidad, 500 Hz a 2 kHz.

    C5 (verde) + 1,83 / -3,67 dB, 200 Hz a 10 kHz; -3 DB a 55 Hz, -6 dB a 48 Hz; impedancia mínima 5,04 ohmios @ 186 Hz, ángulo de fase -62.72º @ 98 Hz; 88 dB de sensibilidad, 500 Hz a 2 kHz.

    B5 (rojo) + 1,19 / -2,24 dB, 200 Hz a 10 kHz; -3 DB a 52 Hz, -6 dB a 44 Hz; impedancia mínima 6,04 ohmios @ 186 Hz, ángulo de fase -52.11º @ 98 Hz; 84,5 dB de sensibilidad, 500 Hz a 2 kHz.

    S10EQ (azul) Respuesta Cerrar miked-, normalizado a nivel @ 80 Hz: menor -3 dB a 25 Hz, -6 dB a 23 Hz, superior dB -3 @ 123 Hz cuando se restablece a la fábrica default.-MJP

    El original lo encontrareís en:
    Elac Debut F5 Speaker System Review | Home Theater 365

    Gracias por vuestros comentarios

  5. #5
    honorable
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    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Yo he ido a supersomido y me recomiendan los pack 5.1 Acoustics 3050. Que os parecen? Algun sitio mejor de precio que aqui?
    animalote ha agradecido esto.
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  6. #6
    siempre aprendiz
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    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    A mí, sin haberlos escuchado, me parece que cuando miras las especificaciones de los 3050 son CLAVADAS a las de los 2050. Pero si te gustan a tí es lo importante.

    Un saludo,
    animalote ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable
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    Predeterminado Re: ELAC DEBUT vs Q Acoustics 3050 en 5.1

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    A mí, sin haberlos escuchado, me parece que cuando miras las especificaciones de los 3050 son CLAVADAS a las de los 2050. Pero si te gustan a tí es lo importante.

    Un saludo,
    Son los qye tienen todos los premios. Me recomiendas otros?
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