Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
Yo tampoco soy mucho de Bowers, creo que se paga "demasiada marca" y la serie CM no me termina de convencer, pero eso es cuestión de gustos. Son unas buenas cajas, pero en la línea de Bowers muy caras.

Mi recomendación es que si estás contento con la marca, que siga siendo una alternativa.

Respecto a marcas "no tan comerciales" como BW, Focal, y en definitiva todas las habituales del "circuito comercial", tened en cuenta que si a veces es complicado obtener un repuesto de las primeras, podría ser también algo complicado con las segundas (es un comentario sin conocimiento de causa, pero ni en un sentido ni en otro). Obviamente las diferencia de precio da para comprarse otras, pero son cosas que deben tenerse en cuenta.

Desde que murió el responsable principal de B&W EMHO B&W cambió bastante su filosofía (sobretodo en precios). Las Matrix serie 2 modelos 1,2,3 eran una maravilla en tdoos los sentidos (quizás estéticamente eran muy cuadradotas y con un frontal algo varipinto, pero eran monitores de estudio en toda regla; cajas de diseño acústico lineal impecable, con un recinto muy robusto y de acabados excelentes. Estuve apunto de comprarme unas Matrix 2 en el Bazar Reina María Cristina (que recuerdo tenían nen la sala de arriba). Lo mismo con las Matrix 801 serie 2, de acabado impecable (cajas de tres vías que con su woofers de 12" llegaron a estar nuevas por rondando las 300.000 pesetas de oferta)

En cuanto a los altavoces de marcas no tan usuales yo no creo que hoy día sea un problema. La casa donde los has comprado debe responder; a parte de que seguro que los drivers que emplean se encuentran por la red a precios muy económicos. Hoy día pocas empresas fabrican sus propios drivers. Es más, con lo que clavaría por un repuesto de un mid/woofer una casa como Focal o B&W te compras otra caja completa de esas marcas más baratas... y tienes otra vez todo el sistema nuevo + el resto de la caja estropeada que puedes seguir utilizando o aprovechando los drivers que todavía funcionan para cacharrear o vendérselos a quien quiera juguetear con ellos.


Un saludete