elegir altavoces frontales
-
aspirante
Re: elegir altavoces frontales

Iniciado por
lemg
Se debería obviar el central, pero con matices que hace que las más veces no se pueda hacer, me explico.
Un estéreo reproduce mediante dos canales (izquierdo y derecho) una escena en anchura y profundidad donde cada "foco" tiene una posición espacial concreta, más allá del punto donde está situado cada canal, en este sentido bastaría para recrear la posición espacial de cada elemento (incluidas las voces) en un plano frontal a todo lo ancho.
En la práctica esto requiere un posicionamiento de las cajas específico (simetría respecto a paredes, distancias, acondicionamiento de la sala para tratar primeras reflexiones, etc) e igualmente importante, una grabación adecuada, cosa que la industria del cine no hace, todo viene grabado pensando en multicanal, es decir, asumiendo que existe ese canal central.
De modo que aunque sea lo ideal, en la práctica raras veces tendremos una escena frontal creíble en estéreo (dos canales), reproduciendo soporte en multicanal, por desgracia, puesto que personalmente también prefiero el estéreo, pero siendo realistas no suena igual.
Saludos.
muchas gracias, entonces para no complicarme mucho debería coger unos Q-acoustics 3050 no? me quedarían 3 altavoces yamaha y 3 Q-acoustics,¿eso daría igual? gracias a todos.
Temas similares
-
Por yuka en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 5
Último mensaje: 04/04/2020, 15:15
-
Por fvo1982 en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 11
Último mensaje: 19/02/2014, 19:33
-
Por hhsebas en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 41
Último mensaje: 12/02/2014, 17:56
-
Por wuxtavo en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 17
Último mensaje: 11/11/2012, 16:31
-
Por gelito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 01/02/2006, 08:26
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro