Si es que las salas ya se encargan de hacer de las suyas... por eso algunos insistimos tanto en utilizar ecualizadores (sencillos o más complejos) para optimizar los sistemas en mayor o menor medida:
Las personas exigentes en buscar alta calidad de sonido lo agradecerán (sobretodo si se da el caso de que con los sencillos no pueden corregir tanto como los gustaría y añaden los más potentes). Es donde realmente vale la pena invertir: bien sea dinero, en un aparato de EQ potente automático; o si se quiere llegar al máximo explendor en tiempo en aprender a manejar los potentes gratuítos del tipo APO (si utilizas ordenador como fuente fija), o si utilizas otras fuentes pasar los archivos de los convolvers obtenidos a aparatos fijos del tipo (minidsp) para los que utilizan otro tipo de fuente. Para los menos exigentes Y/o algunos casos particulares, als EQ automáticas y manuales típicas de los A/V (incluso baratos) ya ajustan lo suficiente, o al menos dan una mejora evidentísima sobre el no aplicar EQ alguna.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"