HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
No le dés más vueltas a la cosa atcing dejémoslo aquí. Tú con EQ manual y yo automática. Ya sabemos que tú eres más exigente, sabes más y tienes muchas ganas de aprender (o tenías).
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Yo siempre tengo ganas de aprender y a ser posible prefiero además eliminar sesgos. Y sí, soy bastante exigente (otros lo son mínimo tanto como yo, al igual que también los hay de mucho menos exigentes)
A mí me sirven las dos EQ bien implementadas (ya lo he dicho en varias ocasiones); otro tema es para hilar ya muy fino a la automática le haga falta una ayuda + que dicho proceso sea más lento (junto a que es más fácil sobrecualizar que en una EQ manual donde la sobrecualizacion no es posible si se sigue una metodología determinada).
Esto es como el aficionado que dice que el delay group o el waterfall son muy importantes tenerlos lo más controlados posible, y se pasan el día midiéndolos y reduciéndolos para el final quedarse como que "mejor suena" el sistema que lo tiene peor (más alargado en el tiempo y/o más retardado/desfasado)
Un saludete
Última edición por atcing; 01/06/2018 a las 20:23
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Es que date cuenta que una EQ automática como es Dirac no está pensada para "hilar tan fino" ya que además es una calibración diseñada para varios puntos de escucha. Yo lo único que quiero decir es que se pueden hacer ajustes más profundos, más finos (no está "compitiendo" en raidez y precisión con una EQ manual). También digo que yo prefiero las EQs automáticas customizables de este tipo ya que he pasado muchas, muchas horas con REW+APO y nunca he llegado a conseguir los mismos resultados. Hablo por mi para otros será distinto. Creo que está claro y no vale la pena darle más vueltas al menos por mi parte en este hilo.
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Yo he pasado muchas horas con muchas EQ y si te lo curras acaban por sonar muy, muy similares. Eso sí, a mí al contrario que a ti me suele gustar más cuando las dos cajas pareadas miden bastante parecido en forma de curva (que no tiene porqué ser un tiralineas) + si el delay group está en niveles audibles, cuando éste es más bajo.
Por lo general las cajas en campo cercano tras una EQ suficientemente fina se acercan más a "ese ideal" que cuando te alejas de ellas (también tras una EQ suficientemente fina, sea manual o automática): Más o menos lo que mostraste en tus gráficas publicadas entre las surround a 1m y las principales a mayor distancia
- De hecho, ahora que lo pienso y "atando cabos"... recuerdo lo que comentamos hace bien poco sobre los dos remaster diferentes del "Drum Improvisation": en donde decías que a todos los que le pusiste la versión con peor transitorio, menos dinámica, y más extendida en el tiempo es la más les gustaba
En cambio tanto a mi como a todos los del grupo de mi zona nos gusta más el otro remaster (el original varias décadas anterior), donde tras el pico transitorio la señal decae más rápidamente, donde había más diferencia entre pico y señal débil (más dinámica), y donde la extensión es más seca o menos extendida en el tiempo.
Pero cada cual tiene su gusto particular
Un saludete
Última edición por atcing; 01/06/2018 a las 21:09
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