Pues ahora que habéis mencionado el tema de los amplificadores no me queda más remedio que reiterar una pregunta que ya planteé en un hilo específico que abrí a tal efecto. A mí las cajas me gustan mucho como suenan pero tengo que dar bastante voz al ampli para que suenen bien y con cuerpo. No quiero decir con esto que tenga que poner el ampli a tope para que suenen bien (de hecho son unas cajas sensibles y de baja impedancia), simplemente que me gustaría que a un volumen menor ya sonaran igual de bien.

Mi ampli es un Denon AVR 1602 (70/100W-8/6 ohmnios respectivamente) es el que es, y noto (a volúmenes bajos) las cajas un poco desinfladas, por eso me estoy planteando muy, muy, seriamente actualizarlo por alguno más actual, más musical y más potente. Ya sé que la potencia en sí no es sinónimo de mejor sonido, en términos estrictos, pero imagino que unas cajas bien amplificadas sí sonarán mejor y se les sacará más partido que a esas mismas cajas deficientemente amplificadas (a pesar de que la entrega de mi ampli se encuentra dentro de los valores recomendados por el fabricante).

Esto es así ¿no? Y supongo que si es correcto, sí apreciaré una mejora palpable de sonido, porque si no es así me ahorro los tropecientos euros que tenía destinados, que no están las cosas como para tirar el dinero.

¿Podéis aclararme algo sobre esto?