Hola
Coincido con todos en que las Sonus casi mejor retirarlas de la sala, te las han dejado y puede que cuando vuelvas a las qacoustic llores.
Pon tus frontales, prueba una tarde y si no te gustan devuelve las ya, si quieres más pruebas las compras otra vez en otro sitio porque si no te las vas a comer te gusten o no.
Los altavoces se comportan distinto en cada sala porque el acondicionamiento y características son diferentes, pero también nuestros oídos son diferentes y no a todos nos gusta lo mismo ni exigimos lo mismo. Puede que esas wharfedale no sean tu tipo de sonido y por eso no te llamen la atención, en mi opinión esas qacoustic tienen más brillo y las wharfedale son más suaves y neutras y por eso puede que no notes esa diferencia que quieres notar. Graves, teniendo un buen sub, el central tiene que ser capaz de reproducir los diálogos y no esforzarse en dar graves más allá de esos bozarrones,como los de Constantino, el dragón del hobbit, etc, así que un corte de 80 me parece correcto, y la configuración en grande, nada de small.
En sonido hay una regla muy acertada y es que cuando tienes algo decente mejorarlo supone mucho dinero y esfuerzo, y aveces no solo es cambiar un componente si no varios, para notar esas wharfedale tendrías que comparar trío qacoustic con trío wharfedale
Un saludo