
Iniciado por
doxelek
Buenas noches.
Antes de nada, me presento, porque soy nuevo en el foro (aunque lo he leído de vez en cuando, resolviendo muchas de mis dudas).
Escribo porque estamos reformando la casa y quería meterle mano al tema del sonido. Actualmente no tengo ningún equipo: sólo los cutre-altavoces de la tele, y aunque suenan decentemente, al ver pelis no dan la talla.
Me gustaría, si es posible, que me recomendarais equipo que montar con las siguientes restricciones impuestas por la "jefa":
- En el frontal, podría montar dos altavoces "discretos" y un subwoofer que pueda ser colocado bajo la tele.
- En la parte trasera o superior (la verdad, no tengo muy claro si pueden ponerse en ambas posiciones o si juegan roles distintos) deberían ser empotrables y también discretos. Si cantan mucho, tendríamos que prescindir de ellos.
- Lo ideal es que fuera una instalación sin cables. Si es necesario cableado, tendría que aprovechar la reforma para dejarlo todo preparado y cubierto.
¿Es algo así posible? El salón tiene unos 25m^2.
Por otro lado, también me gustaría añadir altavoces en otras estancias de la casa: cocina (principalmente para oír la radio y podcasts, de 12m^2), baños (de unos 4m^2, ídem que en la cocina) y en las habitaciones (8 y 12 m^2: para ver pelis desde la cama o jugar a la play).
¿Me podéis hacer también alguna recomendación a este respecto?
Y una última pregunta: ¿este tipo de instalaciones podrían funcionar tanto de manera síncrona como independiente? Es decir: si monto una fiesta (ejem, no ahora, sino en un futuro quién sabe cómo de lejano) o si estoy limpiando la casa (ejemplo más plausible en las condiciones actuales) me gustaría que en toda la casa sonara lo mismo, mientras que en otras ocasiones podría haber alguien en el salón viendo una peli y otra persona en una habitación jugando a la play, cada uno con su sonido.
No sé si es un caso de uso habitual y si es posible, pero pregunto por si acaso.
En cuanto al presupuesto, la verdad es que no tengo ni idea de lo que podría costar una instalación de este tipo. No necesito equipos súper profesionales, pero sí que suenen razonablemente bien.
¡Muchas gracias de antemano!