muy buenas! nada, estaba buscando por internet gente que también tuviera estos baffles, para ver sus opiniones. yo los compré hace un mes en la tienda fidelcolor, de barcelona, a 200 la pareja, en color cereza, para sustituir a unos akai de los años '80 que dieron por finalizada su existencia al conectarlos a mi nuevo equipo stereo NAD.
de los beta 20, diré que, ecualizando correctamente el ampli (graves a la 1 hora y agudos a las 12, en mi caso), tienen un sonido bastante satisfactorio, aunque los agudos no me acaban de convencer. el tweeter de los akai que tenía antes, sin ir más lejos, tenía un sonido de platillos más real, a mi modo de ver (de oír, en este caso), es decir, que los platos sonaban más brillantes, mucho más metálicos, y tenían más presencia, aunque tal vez sea una simple cuestión de acostumbrar el oído.
en cuanto a los bajos, sí, tienen mucha pegada. debo decir que, en un primer momento, no me hacía gracia la idea de tener el bass reflex detrás, aunque la mayoría de altavoces bookshelf es lo que tienen. los graves y los medios suenan muy aceptables, y, en general, aguantan bien la potencia de mi ampli. apuntar que los uso con un NAD c326bee (50x50 watts) y un cd NAD c515bee, y un tocadiscos cutre marca ROADSTAR, que, a pesar de todo, cumple y aguanta las horas de uso que le doy, que son muchas, desde hace ya 8 o 9 años. en cuanto a la música, los he probado con cosas muy variadas: jazz, funk, rock 70's, heavy metal, electrónica... algo de clásica también, pero ahí ya no tengo mucha experiencia. en todos los estilos funcionan ok.
en un principio mi intención era pillarme unos altavoces de pie, pero por cuestiones económicas y de espacio (ambas por igual), fue imposible. así que en la tienda comparé los beta 20 con unos wharfedale 9.1 y unos B&W 685. los wharfedale me resultaron un tanto opacos, y los bowers, evidentemente, sonaban mejor, pero ya se ma iban de presupuesto.
en resumen, estoy contento con ellos. por supuesto, unos altavoces más grandes y con más vías siempre sonarán mejor, pero he de ser realista. viviendo en un piso pequeño, con mujer y bebé, estos beta 20 me valen y me sobran. comentar también que la construcción es muy robusta y con acabados más que aceptables, y agradezco muchísimo el panel frontal metálico. tengo bebé y dos gatas... algunos me entenderéis!
nada, espero contraopinión!!