Hola Aietxe, bienvenido
Como sabrás, en el tema de altavoces la máxima es que decidan nuestros oidos. La guías, reviews y consejos siempre has de tomarlos como tales.
Esos dos sistemas de Infinity estan dirigidos a dos segmentos de mercado, los Oreus a quienes dan gran importancia al diseño, más actuales y "a juego" con los equipos de visualización modernos, compitiendo con los Kef KHT2005 y los MS-Genie, con orientación casi completa al homecinema (por la extensión de frecuencias de sus frontales).
Por contra los Beta tiene un diseño más clásico, más grandes, de madera, menos "fashion", pero la extensión de frecuencias y su timbre lo hacen más polivalente, podrás sacarle un partido mayor para oir música. A esto se añade que, al tener altavoces mayores de la misma serie, podrás aumentar la calidad para estéreo si más adelante lo crees conveniente.
Para que te entretengas te pongo una review de los Oreus y otra de los Beta, las he pasado por el traductor y sale con un inglés algo farragoso, pero se entiende la mayor parte de las cosas. Como verás a ambos le ponen la máxima calificación.
Respecto a sus distintas impedancias, no te preocupes pues el Yamaha podrá con esos altavoces sin problema, y no te aconsejo que cambies la selección de impedancia a 6 Ohm.
Los vatios de potencia que informa el Yamaha son suficientes para estos altavoces aunque ambos sistemas sean algo durillos (baja sensibilidad) si la sala no es enorme, y los 100w que de los altavoces son el límite superior de la potencia que aguantarían sin tener problemas de distorsión (o de rotura si se mantiene mucho tiempo esa intensidad), pero a los que no llegará el Yamaha. Por tanto "nema problema".
Ahora depende de que los puedas oir, de que te gusten mucho más unos que otros y de que tengas pensado oir bastante música o nó, el que elijas uno u otro.
Saludos , y que disfrutes de tu elección.![]()