Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos. No hay SAT
Ayer le doy a encender a la regleta y oigo bum, me acerco al subwoofer y no enciende la luz. Este tiene un año y un mes y el uso es más que esporádico.
Llamo a redccon que me dice que el SAT es de un tal Lenco, estos me dicen que sí, que mande un mail al sat, mando un mail al sat que ahora cambia de opinión y dice:
"Nosotros somos distribuidores de Lenco. Hace mas de 3 años que no comercializamos la marca Jamo. Según tenemos entendido el actual distribuidor de Jamo en España es magnetrón. Si no estamos mal informados es una empresa de Madrid"
Hablo con redcoon que me dice ahora:
"Estimado Señor XXXXXXXX,
Sentimos informarle que al haber realizado la compra a nivel de empresa, la garantía del producto después los 6 meses desde fecha factura es la que por cortesía le ofrezca el fabricante del mismo. Le facilitamos el contacto de un SAT multimarca para que le puedan asesorar sobre la reparación de su producto.
Reciba un cordial saludo. "
En realidad no soy una empresa, es que lo pedí que lo mandaran a la empresa que es distinto.
Vamos que tengo un pisapapeles de 450 Euros. Y sin noticias de JAMO ni quien es su representante en la tierra.
Re: Jamo Sub 650 muerto y no todo el mundo se lava las manos.
A mi me pasó con otra tienda online y JAMAS volvere a comprar electronica de cierto precio por internet. Precios baratos, pero a la hora de responder se lavan las manos alegando que es a nivel europeo y que YO debo de hacerme cargo y pornerme en contacto con el SAT. Llamas al SAt en España y dicen que ellos no se hacen cargo.
Resumiendo: enviar a Francia a reparación pagando yo los portes.
NO MAIS.
S2...
Re: Jamo Sub 650 muerto y no todo el mundo se lava las manos.
Si es que me saltan las lágrimas. Está nuevo, año y un mes, seguro que le ha saltado un condensador o algo sencillo, pero ahora me dicen que por ser empresa, me dan 6 meses de garantía. Los pedí a nombre de empresa para que me lo mandaran a la empresa porque allí siempre hay gente para recoger los bultos. Si hay alguien en el foro que se apaña en arreglarlo que me haga una oferta de compra.
Por lo que he visto este chisme no lleva un fusible, al menos a la vista.
Por cierto compré un Bluray en redcoon y por ser de empresa me dijeron que no tenía derecho a "cambio de opinión" así que a la semana de tenerlo lo vendí. Redcoon nunca más.
Re: Jamo Sub 650 muerto y no todo el mundo se lava las manos.
Siento lo ocurrido, estas cosas a veces pasan y siempre termina pagando el mismo...
Espero que encuentres una solución, ánimo!
Re: Jamo Sub 650 muerto y no todo el mundo se lava las manos.
Contacta directamente a Jamo y explica lo ocurrido. No creo que te dejen "con el culo al aire", y no es posible que no puedas apelar a la garantía del fabricante (¡independiente de la garantía de la tienda!).
Re: Jamo Sub 650 muerto y no todo el mundo se lava las manos.
jamo desde que se disvinculo de kiplisch group se a metido en un atolladero.pero no por eso pueden dejar sin dar servicio.
aqui podras contactar con los representantes de jamo en españa,como dijeron es magnetron
Jamo : Where To Buy
que yo sepa ,lenco no es ningun representante de jamo,es una marca de audio mala, que pertenece a productos audio jamo s.a
Re: Jamo Sub 650 muerto y no todo el mundo se lava las manos.
La garantía del fabricante y paciencia, mucha suerte :).
Saludetes
Re: Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos.
Hola
en honor a la verdad parece que sí hay SAT y lo he llevado allí y lo están reparando. Llevan ya un par de semanas, pero ya comentaré que tal esta SAT, la marca... ya que redcoon ha pasado
Re: Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos.
Siento lo que te ha ocurrido y apelamos a la honestidad de Magnetron para hacerce caso de la reparación que es a quien le correspondería se compre donde se compre. Como si es de 2ª mano. Ya nos contaras (que se sepa)
Y me pregunto ¿por qué siempre vamos a por el vendedor cuando se rompe algo?, ¿qué culpa tienen ellos?
Re: Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos.
Cita:
Iniciado por
fgordillo
Siento lo que te ha ocurrido y apelamos a la honestidad de Magnetron para hacerce caso de la reparación que es a quien le correspondería se compre donde se compre. Como si es de 2ª mano. Ya nos contaras (que se sepa)
Y me pregunto ¿por qué siempre vamos a por el vendedor cuando se rompe algo?, ¿qué culpa tienen ellos?
El vendedor tiene la obligación de ocuparse de la reparación. Hay dos tipos de garantías, al menos aquí en Alemania (y con el mercado común, en España será igual, digo yo). Aquí el vendedor tiene que ofrecer 2 años de garantía. El fabricante puede ofrecer lo que él quiera, mínimo dos años. Y todo esto, aunque la tienda o la fábrica dejen de existir.
Re: Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos.
Yo tenia unos altavoces de ordenador, no me acuerdo ahora mismo la marca, se me estropearon, llamé al numero de atención al cliente, y me dijeron que esa marca ya no la llevaban ellos ya que no existia, que ahora pertenecia a logitech, me facilitaron el numero del sat logitech y me los cambiaron por otros nuevos.
Asi que en un principio no deberias de tener problema.
(claro está que lo tuyo es algo que cuesta su dinerillo, esperemos que cumplan con su deber)
Re: Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos.
Cita:
Iniciado por
input
A mi me pasó con otra tienda online y JAMAS volvere a comprar electronica de cierto precio por internet. Precios baratos, pero a la hora de responder se lavan las manos alegando que es a nivel europeo y que YO debo de hacerme cargo y pornerme en contacto con el SAT. Llamas al SAt en España y dicen que ellos no se hacen cargo.
Resumiendo: enviar a Francia a reparación pagando yo los portes.
NO MAIS.
S2...
Pues no he dicho yo eso ya veces, que el usuario de a pie se está cargando la tienda convencional, la que mejor o peor pero te atiende a la cara y luego tienes a quién dirigirte y no a un 902 o un correo, y con el tiempo eso va a pasar facura. Que los atractivos precios de las web son difíciles de resistir, si yo soy el primero que lo sé, pero...
Cita:
Iniciado por
jasabel
Está nuevo, año y un mes, seguro que le ha saltado un condensador o algo sencillo,
Bueno, bueno. No confundamos término. Que tengas derecho a que alguien se haga cargo es una cosa. Empezar ya a prejuzgar que va a ser una chorrada, cuando igual ha saltado enterita la etapa de potencia, otra.
Y una cosa con un año y un mes
nueva no es.
Hale, con rima y todo.
Cita:
Iniciado por
LSound-Alberto
El vendedor tiene la obligación de ocuparse de la reparación. Hay dos tipos de garantías, al menos aquí en Alemania (y con el mercado común, en España será igual, digo yo). Aquí el vendedor tiene que ofrecer 2 años de garantía. El fabricante puede ofrecer lo que él quiera, mínimo dos años. Y todo esto, aunque la tienda o la fábrica dejen de existir.
Es bastante más complicado. Con la ley en la mano si algo funciona bien 6 meses, mal no ha salido de fábrica, así que a partir de ahí hasta el año, el cliente debe ordenar un peritaje para demostrar que tenía vicio oculto. Una vez pasado el año, el segundo, siempre demostrando que es fallo* del aparato, lo da el vendedor final. Cosa que no pasa jamás pues las tiendas se niegan con todo el morro y hacen recaer sobre el importador el tema.
*Fallo, no desgaste por uso que es distinto.
Re: Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos.
Cita:
Iniciado por
HDForever
Es bastante más complicado. Con la ley en la mano si algo funciona bien 6 meses, mal no ha salido de fábrica, así que a partir de ahí hasta el año, el cliente debe ordenar un peritaje para demostrar que tenía vicio oculto. Una vez pasado el año, el segundo, siempre demostrando que es fallo* del aparato, lo da el vendedor final. Cosa que no pasa jamás pues las tiendas se niegan con todo el morro y hacen recaer sobre el importador el tema.
*Fallo, no desgaste por uso que es distinto.
Gracias por la aclaración, tienes razón, me lo he mirado y aquí en Alemania es lo mismo. Pero ningún vendedor aquí osa pedir al cliente que demuestre nada. Si como cliente pago a un perito y éste demuestra un fallo, el vendedor tendrá que cubrir también los gastos del peritaje, digo yo. Y quedará fatal ante su clientela.
Además existe la garantía del fabricante, que es otra distinta a la de la venta (en alemán existen dos términos distintos, "Garantie" y "Gewährleistung"). Esta puede y creo que suele cubrir más (desde luego lo hace con los productos que yo vendo).
Re: Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos.
Jasabel:
He llegado al hilo por casualidad (La verdad es que frecuento muy poco el foro.)
Me interesa saber el final de la historia por 2 motivos:
- Me estaba planteando comprar unos Jamo
- De vez en cuando reparo algunos equipos si la cosas es fácil (como tú dices: un condensador o alguna chorradilla).
Por favor. Cuéntanos el final de la historia y si Magnetron se ha portado como debe.
Re: Jamo Sub 650 muerto con 1 año y todo el mundo se lava las manos.
Yo tampoco habia visto este hilo, actualmente teniendo este sub Jamo y ademas tambien lo compre en reedcon, tambien me interesaria saber como acabo la historia.
Esperemos noticias de jasabel.