Buenos días paisano, te comento mis impresiones e intento ser lo más claro para que lo entiendas ;-)

Primero, no dices en qué sala los montarás, es decir, metros, libertad para posicionarlos como se deben, si el sofá (posición de oyente) irá pegado a una pared (fondo generalmente) o tienes espacio hacia atrás, etc.

Las cajas que te darán más contenido y donde mejor debes escoger, es el trío frontal. En ese sentido no están mal las que propones, pero al ser columnas y tener buena respuesta en graves, considera que tengas sala para ello y libertad para situarlas correctamente. Por lo demás, y sin haberlas escuchado, con la sensibilidad que tienen (95 dB) eso debe moverse con mucha facilidad (me refiero a la amplificación que le asocies).

Los traseros, los dipolos están bien siempre que puedas situarlos como se debe, es decir, una pared lateral que sirva de apoyo al sonido reflejado, y espacio tanto hacia el frente como hacia atrás. En otro caso, piensa en unos monitores normales.



Y tal como te han dicho, empieza por un 5.1 por varios motivos; la mayoría de contenido (salvo juegos o que utilices BSO) apenas vas a encontrar más que ese 5.1 nativo, salvo escenas con mucho efecto (depende del cine que te guste) apenas le darás uso, y respecto a los Atmos situados sobre principales y basados en reflejos, son caros para lo que ofrecen, se ha comentado en otros hilos, los reflejos son efectivos en un rango muy alto de frecuencias, en la práctica lo que percibes es un sonido con origen indeterminado en tu sala, no el efecto que el sonido realmente viene desde arriba. En resumen, si además irás poco a poco, plantea empezar con un 5.1 que te será más que suficiente.

Saludos.