bypah, si andas corto de dinero y no te alcanza para la serie RP, pues ve por la serie R, es la gama de entrada.
No confundas los R-15M con los R-15PM, estos segundos son activos, tienen por detrás un conexión eléctrica y un control de volumen.
Los que tú necesitas son los normales (R-15M), a los que sólo se les conecta el cable de bocinas y ya.
Si no vas a poner torres, entonces con ese dinero podrías optar (si es que se puede) por bocinas de una serie mayor.
Yo quiero Klipsch de la gama de entrada para una sala de 30mts2, por el momento el dinero no me alcanza para irme por una gama mayor (aunque hablan maravillas de ella).
Empezaré con el trío R-15M y R-25C (o posiblemente el R-250C), el otro año me iré por las torres R-28F.
Editado: Mi respuesta la estaba redactando antes de que apareciera tu comentario anterior, estás eligiendo muy buena serie.