¿La Biamplificacion provoca mas agudos?
-
Pasaba por aquí...
Re: ¿La Biamplificacion provoca mas agudos?

Iniciado por
Cubster
La biamplificacion sería con una etapa para agudos y otra para graves, no entiendo lo de izquierda y derecha.
Se puede biamplificar, con etapas estéreo, dejando una etapa por canal (de cada salida de una etapa, a medios/agudos y graves de un único canal), o empleando ambas etapas para ambos canales (una para medios/agudos, y otra para graves). Ambas formas son válidas.
Lo primero se le llama biamplificación vertical y lo segundo biamplificación horizontal. Suele resultar mejor la biamplificación horizontal, es decir, una etapa para medios/agudos y otra para graves, ya que el grave suele demandar más corriente y así no descompensas cada canal de una misma etapa estéreo. Pero deben emplearse etapas de idéntica ganancia, para no descompensar respuesta en frecuencia.
Además, puede filtrarse desde previo, o dejar que lo haga el filtro pasivo de las cajas. También con lo primero se gana en teoría más, pero como se imaginan, también es la opción más cara generalmente porque requiere un filtro activo.
Emplear la opción de salida A y B de un mismo AV o integrado, es válido desde luego, pero no deja de ser un "descafeinado" de lo que es realmente la multiamplificación. Si te gusta el resultado adelante, si no notas diferencia, lo echas a suerte ;-)
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Temas similares
-
Por 11cocu13 en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 10
Último mensaje: 14/12/2011, 22:48
-
Por wibo en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 8
Último mensaje: 25/11/2009, 14:44
-
Por egon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 19/09/2005, 03:35
-
Por jano_hc en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 3
Último mensaje: 04/07/2005, 01:29
-
Por josue en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 25/08/2004, 23:09
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro