Cita Iniciado por capi.46 Ver mensaje
Te hablo desde la "Vendita Ignorancia" pero por las horas de lectura que le llevo echado al foro siempre que se pueda recomiendan que los 3 delanteros sean de la misma marca y modelo.

Por otro lado he leído hablar bien del central pues por lo visto su curva de respuesta es muy similar a la de sus homónimos 200 o 202.

El caso es que no se si con 4, 2000 podríamos prescindir del central pero en caso de ponerlo yo pondría el 250 o 252

De todas formas espera la opinión de los gurus del foro

Un saludo

En realidad lo importante no es que sean de la misma marca, ni siquiera misma serie; sino que tenga un diseño acústico similar, es decir que estén diseñadas para dar una respuesta en eje y conforme te alejas de eje similares:

Dos cajas de diferente marca con un diseño acústico similar colocadas en la misma posición se parecen mucho más que dos cajas incluso de la misma serie con diseños acústicos muy dispares.

Aún así, a realidad es que el "problema" se complica más... pues como cada caja está situada en una zona diferente de la habitación incluso mismos modelos suenan diferentes en punto de escucha por interacción cajas/sala. Por eso los sistema de corrección acústica que incorporan los A/V ayudan a mejorar estos problemas de "tonalidad" provocados por dicha interacción cajas/sala.


Un saludete