Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 1767

Magnat Monitor Supreme II

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    861 veces

    Predeterminado Re: Magnat Monitor Supreme II

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si no te metes de lleno en la EQ potente para clonar en punto de escucha la curva de respuesta de ambas cajas y además necesitas que la coherencia se mantenga "decentemente" alejado del punto de escucha centrado sí hace falta para un sistema multicanal.


    Un saludete
    De nuevo mil gracias, nunca digo de este agua no beberé pero siendo realistas por mis circunstancias personales a día de hoy tanto por conocimientos o escasez de los mismos mejor dicho, como por problemas de presupuesto, creo que no podría plantearme dicha ecualización, aunque conociéndome como me conozco no descartaria en un plazo mediano cacharrear con la EQ

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Depende de que columnas y de que central estemos hablando. Hay casos en los que un central mediocre resta calidad y es mejor prescindir de él y dejar actuar a las columnas, si son superiores, como canal central virtual. A igualdad de calidad, evidentemente es mejor contar con un central.
    Te agradezco también la opinión aunque para ser cinsero he de decirte que tanto por el factor WAT como problemas de espacio mi pregunta era informática.
    Tengo intención de pillarme un AV y un. 5.1 próximamente pero por desgracia no puedo plantearme el tema de 4 columnas ni por asomo, era mas curiosidad que otra cosa.

    Por desgracia me robaron mi moto que era mi método de trasporte (y mi pasion) hace un par de meses y mi económia se ha ido a pique cuando pensaba comprar el AVAL tener que buscarme un trasporte alternativo.

    Desde entonces no paro de leerlos para ver que es lo que me podria venir mejor y he de reconoceros que cada día estoy mas lejos de conocer la respuesta jejeje

    Pues en el mundo del sonido me esta pasando una cosa que no me había pasado hasta ahora

    Me explico, si hablamos de ordenadores por ejemplo hay cosas que se tienen claras por ejemplo (un ejemplo muy cutre pero que cumple) si necesitas manejar programas que tiren mucho de CPU te hace falta una CPU decente un I5 por poner pero si lo vas a usar como NAS mejor buscar algo que te permita compartir bien los archivos y tenga un TDP bastante inferior ej. Un Q1900

    Pero en el hifi creo que hay demasiadas variables que hoy por hoy se me escapan por ejemplo el factor sala, pues si tiene tanto peso no se de que manera determinar que altavoz ya sea monitor, colunma o lo que fuese se escucharía mejor en mi sala.

    En fin te pido disculpas por el tostón que te acabó de soltar pues te has llevado sin quererlo ni beberlo un montón de hipótesis que me planteo y lo que de verdad quería es agradecerte tu punto de vista

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Evidentemente capi.46 siempre y cuando el central cumpla unos mínimos; y te den el SPL que necesites


    Un saludete
    En el tema del SPL la verdad es que no busco lo mas de lo mas pues vivo en un humilde piso de VPO de 65 m2 por lo que lo que de verdad buscaré cuando pueda dar el salto es calidad de sonido mas que "potencia"

    Y no me importa tener que montarlo en varias veces me explico , primero el AV y 2.0 y de hay seguir poco a poco.

    Ahora como saber que monitor puede conseguir mejor lo que buscó si la sala actúa tanto como las cajas?

    Por que parto de la base de ser un Neófito en estos temas y la verdad es que hay veces que me cuesta seguir algunas explicaciónes cuando habláis con tecnicismos (y que nadie me malinterprete por favor que de esas explicaciones aprendo y mucho)

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Yo este caso sólo lo contemplaría cuando el punto de escucha es realmente el idoneo, es decir, columnas equidistantes al punto de escucha en el centro del sofá y tu sentado bien centradito y sin acompañantes, porque en cuanto te sientes a uno de los lados o al que le toque en otra parte del sofá las voces ya le van a sonar que no vienen propiamente del centro de la pantalla, que es lo que se pretende.
    En el caso del central Magnat C250 / C252, yo sin duda lo pondría, lo prefiero mil veces a no tener central aunque tenga unas columnas 1000 o 2000. Quizás sea el peor componente de la famosa serie, pero para mí cumple sobradamente, habrán mejores, seguro, pero para mí es mucho mejor tenerlo a no tenerlo, eso seguro. Lo que sí noté es que le faltaba un poco de fuerza, que solucioné subiendo ese canal, de hecho todos los AVR creo que tienen la opción de subir los diálogos y se subsana facilmente ese inconveniente si lo hubiera.
    Muchas gracias por la explicación eso es lo que había interpretado

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto; incluso muchos A/V te permiten equilibrar ya no sólo el SPL entre canales (puedes dejarlo a gusto de consumidor) sino incluso ecualizan la respuesta que pueda dar la interacción cajas/sala en punto de escucha

    Un saludete
    Simplemente dar las gracias, ya que estaba....

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Pues mi experiencia no es esa. Hay muchos centrales que por más que los ecualices no consigues ni de coña la presencia que te dan un par de buenas columnas en diálogos. Es el caso del 250/2 acompañado por unas columnas 2000/2. Hombre, siempre puedes igualar niveles y ecualizar para intentar igualar respuesta, pero en este caso me temo que tendrías que ecualizar las columnas a la baja intentando igualar al central. Por lo tanto, calidad y prestaciones perdidas. Porque no todo es el eje y el punto de escucha, que es importante, la presencia, profundidad, SPL, etc. que te dan unas buenas columnas no lo consigues con un central mediocre. Otra cosa es utilizar un central equilibrado con las columnas o monitores frontales, entonces sí es la opción ideal.
    Tu ultima frase es mi idea utilizar unos monitores + central equilibrados y después del tostón de antes no te doy mas la brasa ya habrá tiempo cuando me recupere económicamente de hacer un millón y medio de preguntas jejeje.

    Mil gracias
    Última edición por capi.46; 22/10/2014 a las 22:00 Razón: corrección ortográfica y gramatical

+ Responder tema

Temas similares

  1. Magnat Monitor Supreme 100 sin stock
    Por TStark en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 11/10/2014, 13:45
  2. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58
  3. magnat monitor supreme 800
    Por Boremc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/09/2013, 21:47
  4. Conectar Magnat Monitor supreme a HC
    Por ARIAS1976 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/09/2013, 00:14
  5. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 22:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins