Me explico:
La música o cine bien grabados tienen registrados en la propia grabación cues de imagen espacial... es decir, cada instrumento, voz o efecto tiene registrada una localización espacial en la propia grabación. Para que ésta se escuche lo más perfecta posible, todos los canales por separado deberían medir exactamente con la misma curva de respuesta en frecuencia en punto de escucha: es cuando la imagen espacial en los tres ejes es más definida, con cada instrumento colocado donde debe en el espacio.
Por ejemplo, si una voz está grabada justo en el centro para que se escuche justo ahí todas las frecuencias que engloban a esa voz deben llegarte de la caja izquierda y derecha junto a punto de escucha con la misma forma de curva y SPL. Cuando ecualizas rigurosamente un sistema se llega al éxtasis en todos los sentidos (sobretodo si se es muy exigente): es el final del camino del audio de la máxima calidad.
En el caso del cine esto se mantendría sólo si escuchamos justo centrado y en el lugar para donde hemos ecualizado (o alrededores muy cercanos)
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks



Citar