Hola a todos.
El otro día me ofrecieron en mi tienda habitual unos monitores de la marca Camaai. Por lo visto es una marca española (alicantina) que fabrica manualmente sus productos con una gama inacabable de acabados.
Los escuché muy rápidamente (tenía prisa) y no sonaban mal. Hay que decir que no probé mis propios cd que es lo marcaría una escucha con fundamento.
Los monitores son de configuración cerrada, o sea sin bass reflex. Cosa que todavía se me escapa un poco (voy a investigar más). Cuestan unos 2000 euros.
Serían para sustituir a mis Sonus Faber concertino. En concreto lo que busco es una mayor sensación de cercanía en la música. Con las Sonus estoy muy contento pero oigo la música tras un escenario imaginario, mientras que últimamente he escuchado cajas como unas Chario en las que tú oyes la música desde dentro, como si fueras el director, no un espectador de primera fila. La verdad es que esa sensación de 3d me impactó.
He de decir que creo que he llevado mi sala no dedicada al 100% de sus posibilidades (o sea de las posibilidades que concede mi mujer). La escena sonora es amplia y muy bien ubicada.
En fin menudo rollo he contado para preguntar ¿Alguien conoce estas Camaai bolshoi y su configuración cerrada?
Gracias.