Claro; no lo puedes afirmar porque no has realizado la comparativa de tú a tú tras ecualizar a misma forma en curva en ambas:
A mi aún con todos los blind test que he pasado e incluso montado, cuando no realizo blind test riguroso aun igualando curvas con suficiente precisón me parece creer y escuchar diferencias sutiles de las que luego desaparecen (en el momento en el que con esos mismos productos la he hecho). Y como lo tengo tan asumido, hace muchos años que no se me pasa por la cabeza comparar algo sin rigurosidad alguna
Hacer una prueba tan rigurosa no es sencilla (de hecho me gustaría ver cuántos de los que presumen "saber tanto" son capaces de igualar dos cajas y sub como las del blind test que publiqué... hasta el punto de que nadie de una, con mi mismo micro IM2). Porque si no lo lograrán, lo único que me demostrarían es que tienen bastante poca idea (y en eso incluyo a cualquiera... indiferente que fuera "un novato iniciado" o el "ingeniero mejor reconocido del mundo").
- Aún así, a "malas" y sin tanta precisión, también se puede realizar una prueba de este tipo "un poco menos rigurosa": colocando una caja al lado de la otra, igualando SPL promedio (aunque tras la EQ la curva no te quede tan clavara, aunque sí tiene que serlo bastante)... de manera que alguien te vaya conmutando entre las dos cajas (sin que veas cual suena en cada momento) y te pongan varias pistas. En cada pista hay que decir cuál crees es la caja "x" (o la que tú crees es la buena de las dos que estás comparando). Si en 10 pistas has elegido siempre la misma (tienes puntos de que distingas algo: aunque aún no has eliminado la pequeña diferencia de respuesta en frecuencia que podría dar la vuelta a la tortilla en el resultado del blind test como en realidad se debe)... pero como tu respuestas oscilen de una caja a otra... es que ya te ahorras hasta el blind test riguroso. Supongo que se entiende a qué me refiero.
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar