Normalmente todas las autocalibraciones es lo que suelen hacer bien, medir la presión sonora de cada altavoz en el punto de escucha y la verdad es que lo suelen clavar.
Así pues dando por buenos los niveles que te deja en cada altavoz, se retoca solo lo que veamos que tenemos carencia y que veamos que necesita de un "pequeño impulso" normalmente no mas de 1-2db, en el canal central si queremos que los diálogos se escuchen un poco mejor a bajo volumen, o 1-2db en los surround si vemos que los efectos que salen por los traseros pasan mas desapercibidos de lo que nos gustaria.
Un buen sistema para regular el volumen (aparte de un buen sonómetro y ruido rosa), es poner el equipo en 5/7 Chanels y que suenen todos los altavoces a la vez y regularlos con paciencia de forma que todos te suenen al mismo volumen en el punto principal de escucha.
Un saludo.