Ya lo decían en "El Rey León": El ciclo sin fin.![]()
Ya lo decían en "El Rey León": El ciclo sin fin.![]()
Yo creo que debería ser de obligada lectura para los que entran por primera vez en este foro, que lean los múltiples hilos que hablan de ecualización, micrófonos, blind test........
Y no lo digo porque no pueda ser interesante el tema y no podamos seguir aprendiendo cosas al respecto, lo digo mas que nada porque es probable que nos perdamos a veces comentarios y experiencias sobre el tema principal del hilo.
Otra posibilidad sería que cada vez que se abra un hilo sobre altavoces, por ejemplo, se inserte un enlace a un hilo en el que se hable de que la mayoría de ellos se pueden escuchar igual con ecualización, y así que cada uno elija el camino que quiera seguir. También se pueden seguir los 2 caminos pero así no se entremezclarían para el que solo quiera seguir uno de ellos.
faustonio tu crees que cualquier altavoz puede sonar igual que otro solo con eq??
el que debería leer más eres tu.
yo no digo que un altavoz de 10.000 euros sea mejor que uno de 100 euros.
pero no van a sonar igual. simplemente por que son diferentes. la doctrina atcingniana siempre esta hablando de la respuesta en frecuencia. pero hay más para metros a tener en cuenta.
yo lo que haria más que los que siguieres tú, es nada más formular la pregunta -¿que altavoz es mejor?- automáticamente el foro le envié un !!!aviso¡¡¡¡ atcing te va bombardear con enlaces,vídeos y parrafadas soporíferas de leer. pero no te alarmes es inofensivo y ya te iras acostumbrando.
***
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
No quiero eso MAnuelBC.
de atcing se puede aprender mucho, y no estoy en contra suyo ni de nadie.
simplemente la exposición de sus argumentaciones y opiniones suele ser demasiado impositiva y de ahí sus "detractores", pero vamos que yo he cambiado mi actitud hacia él.
***
No creo que nadie sea detractor de nadie. Simplemente son opiniones personales y cada cual es licito que tenga la suya y la defienda desde el respeto.
Como digo siempre cada uno de nosotros es diferente ... y menos mal que es así![]()
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Gold FX 5G + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + FiiO BTR5
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Nobles gentes
Hoy en la mañana no tuve el paseo acostumbrado, fue más breve. Estaba obligado a recibir a una Dama, que además de Noble es pura y hermosa, que hermosa criatura hasta siento que mi ser, se desvanece ante tanta belleza y por si fuese poco es ilustrada en variadas ciencias y artes, a Dios Padre aun le pareció poco, ya que tiene una voz que imagino será la de los mismos ángeles.
Para ella es cosa sencilla entonar un RE mayor sostenido durante el tiempo suficiente que a otros les bastase para perder la vida por falta de aire, a su padre fallecido le Jure con palabra de Buen Noble que cuidaría de ella y que jamás le faltaría nada mientras viviese.
Un micrófono necesita o así se llama el invento para guardar ese canto en un cajón mágico, 25 maestros de 7 reinos han traído sus apreciados trabajos y atento escuche el debate, en un lenguaje que no entiendo, ni lo pretendo escuche números y cualidades, note como los menos expertos acallaban la voz ante la mayor sabiduría de los otros, al final el que parece ser el fuerte a la vez que delicado es el que trajo el Artesano Don Neumann de Germania, a quien con gusto le di 13.500 monedas.
Pero después de leeros aquí que hay tanto sabio y tanto noble, ando confundido habré sido presa de ruin engaño?, no es por las monedas que sobran, seria por las malas artes, aunque no mantengo alterado ya que siempre que gaste en buenos aparatos estos hicieron bien su trabajo.
Que la fortuna este con todos nobles gentes
Si lees con detenimiento lo que he escrito comprobarás que no he dicho en ningún momento que cualquier altavoz puede sonar igual que cualquier otro solo con con eq. Lo que he dicho es que hay muchos compañeros que opinan que la mayoría de altavoces, no todos, pueden sonar igual que otros muchos, no todos, solo con eq.
Precisamente lo que quiero evitar con la propuesta que he realizado en mi post es esto, que haya malos rollos y nervios que en muchos momentos nos hagan atacar comentarios que, incluso en muchas ocasiones, como parece ser esta, van en el mismo sentido.
Yo no dudo de las bondades de la ecualización, sin ir mas lejos es lo que hago yo cuando pongo unas Wharfedale 220 pegadas a la pared trasera en una sal de 10 m2 y unas Pulsar M6 separadas de la pared trasera y en una sala de cerca de 30 m2, y no lo hago al contrario.
En resumen, lo que quiero decir es que si abro un post porque quiero opiniones sobre unos altavoces en una posición concreta y en una sala de unos metros determinados, se hable de experiencias personales en ese sentido. Y si en otro caso abro un post porque tengo unos altavoces en unas circunstancias concretas y no me gusta su sonido, se me hable de las posibilidades de ecualización para mejorar ese sonido sin tener que cambiarlos por otros.
Porque ya he visto muchos hilos en los que se mezclan ambas posibilidades y en la mayoría de ellos el final es que termina todo el mundo medio peleado y liando mucho mas de lo que estaba al compañero que ha pedido ayuda.
PS: hasta ahora la única ecualización activa que he probado es la de un antiguo ecualizador Technics en un equipo estéreo. Al tener 2 avr y 2 estéreos me da pereza empezar en el mundo de la ecualización, entre otras cosas porque disfruto mucho con el sonido que me dan, pero no descarto en un futuro leer ese otro hilo del que hablaba, no solo por mejorar si cabe el sonido que tengo, sino sobretodo por aprender y formarme una opinión con conocimiento de causa porque dicen por ahí que el saber no ocupa lugar.
Y no recuerdo haber dicho en ningún sitio que nadie deba leer mas, en todo caso he dicho que aquella persona que entre por primera vez y no tenga conocimientos del tema, como me ocurre a mi en muchos aspectos de la vida, debería de ser de obligada lectura aquellos hilos que le permitan aprender que hay 2 grandes líneas "filosóficas" dentro del audio y cuando vea que se entablan discusiones sepa al menos de lo que se está hablando.
***
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"