Saludos. Tengo estos altavoces de suelo conectados a un ampli Luxman de 40w y 8 Ohm. Todo de finales de los 80. Uno no suena y el otro distorsiona. He cambiado el cable pero tampoco mejoran. Aparentemente están bien, pero como no he podido acceder al fondo de las cajas no sé como estarán por dentro. Mi duda es si repararlos o bien comprar otros nuevos. Veo que los nuevos de 3 vías de suelo rondan los 300 la pareja, aunque los que más veo son de 2 vías.
Resumiendo, como no estoy al tanto de las novedades, no sé si los de 2 vías de ahora son mejores que los de 3 como los míos y por menos dinero tendría buena calidad. La reparación no tengo ni idea cuanto me costaría o si merece la pena. En fin, que estoy hecho un lío. A ver si podéis ayudarme a tomar la mejor decisión. Gracias anticipadas. Es mi primer mensaje en este foro.
Existen gran cantidad de altavoces con la misma antiguedad, que merecen la pena y mucho restaurarlos y seguir dandoles uso, en este caso creo que no, optaria por unas nuevas cajas.
Yo antes me aseguraría de que el problema son las cajas y no el ampli. Siendo ambos tan antiguos el fallo puede estar en uno u otro lado. Lo tienes fácil de chequear: cambia el canal de cada altavoz y si sigue sin sonar el mismo y distorsionando el otro, ya no hay dudas.