Cita Iniciado por Rapido Ver mensaje
alguna vez al acercarme o si quiero subir un poco el volumen he notado suciedad en la escucha, ayer fue muy desagradable me acerco buscando música limpia y escucho un "roneo" de lo más desagradable, cuando empieza la música lo tapa pero no es limpia. Utilizo disco externo, asus r1, mesa Yamaha MG102c y Hs 80M. No sera la fuente idónea pero la he escuchado limpia, puede que influya que tengo una maraña de cables reliados muy interesante. Que puedo hacerpara volver a oirlos limpios?
Seguramente sean interferencias. Yo he tenido de todo tipo y las he solucionado. Tienes que identificar la fuente del zumbido para evitarlo. Podría ser, de más sencillo a más complicado:

Interferencias en la red electrica: puede pasar que el tener algo encendido te meta el zumbido. Eso suele ser frecuente con halógenas con transformador. Para descartarlas, apaga todas las luces y todo lo que puedas de la casa. Si sigue el zumbido, prueba el siguiente paso:

Interferencias en el equipo de audio: Prueba a tapar las tomas de tierra de los enchufes (la parte metálica central) con cinta aislante, tápalas bien para que no hagan ningún contacto. Ve probando enchufe a enchufe, sumando, hasta identificar que es lo que te mete el zumbido, luego podrás ir quitando uno a uno del resto. Puede ser de cualquier cosa que tengas interconectada con los altavoces.

Si con todos los enchufes con toma de tierra anulada sigue metiendo ruido ... lo más probable es que tengas un problema del transformador del amplificador integrado de los altavoces, por lo que espero que estén en garantía.

Saludos