¿Alguno ha podido probar los Yamaha HS7?
En mi caso sería para usarlos precisamente para lo que han sido diseñados: mezclar y trabajar produciendo música. En muchos foros he visto comentarios que hablan bastante bien de los nuevos modelos de Yamaha, en especial del HS7 que es un punto intermedio entre el HS5 (al que le faltarían graves sin subwoofer) y los HS8 (que pueden ser un pelín demasiado grandes para salas pequeñas y sin acondicionar acústicamente, como mi estudio).
Sin embargo, hay algún que otro forero al que no le gustan nada los Yamaha para trabajar, porque se ve que les resultan fatigosos con una escucha prolongada y los músicos pasamos precisamente muchas horas trabajando en ellos, necesitamos que no fatiguen el oído.
En ese aspecto, hay quien comenta que los JBL son mucho más agradables para trabajar un gran período de tiempo seguido, que no cansan, que quizás no son tan claros como los Yamaha pero mucho más cómodos. Sin embargo, sólo podría permitirme el modelo LSR 305 (el LSR 308 se me escapa de presupuesto) y no sé si les pasará lo mismo que a los HS5, que les falte algo de presencia de bajos (en comparación con los HS7). No tengo intención de poner sub porque trabajo música orquestal básicamente y esa pegada extra no creo que me haga falta...
En fin, si por aquí alguno ha probado tanto los Yamaha HS7 como los JBL LSR 305, aunque sean para usos distintos, me gustaría leer más comentarios. En principio, la respuesta clara y plana en todas las frecuencias de todos estos modelos se suponen bien conseguidas, que para eso fueron fabricados y es lo que lo necesitamos los músicos para tener una buena referencia a la hora de hacer buenas mezclas.