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Monitores Activos

  1. #361
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    De verdad tu no notarias la diferencia de un tweeter de cinta al de una b2031p en una sala a 3m sin tratamiento. La coherencia no tiene nada que ver entre ambas , y por tanto la curva tonal percibida no hay forma de igualarla, a 3m la sala pesa mucho.

    A mi no me van las adam, y a mucha gente no le van las genelec. Muchisimas salas de mastering tienen b&w. En fin... no creo que para todo el mundo la coherencia sea lo unico a valorar. Yo no creo que gente que trabaja a diario montones de horas con cajas de estas piensen igual que tú. Las 1031a han sido un standard y ya no lo son... Por qué tanta gente ha cambiado de opinión?... Muchos de ellos se pasaron a adam, Barefoot, 8040, Neumann... y seguro que la mayoría lo han hecho porque notaban mejoría en algún aspecto. Unos por culpa de la sala, o incluso de su oido... Pero tampoco creo que sea tan descabellado pensar que no todo es para todos.

    Saludos!.
    Última edición por yosem; 17/03/2014 a las 01:04
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  2. #362
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    En la variedad esta el gusto

    Con lo que me decis del spl ya me quedo mas tranquilo, lo que no quiero es que si un dia le quiero dar al pote, no me empiezen a clipear por ejmplo.

    Supongo que ajustando a 75db como referencia (volumen a 0) y soliendo escuchar como maximo a -10 (en casos raros jeje) a unos 3.4m o un poco mas cerca no deveria tener ningun problema.

    por especificación parecen que pueden dar mas spl por abajo las yamaha y las jbl por arriba no, eso es cierto?? O luego a la hora de escuchar no es asi?

    He podido hablar con algun propietario de este tipo de cajas (unas 2031p) y me comenta que con adyseey xt32 tambien suenan muy bien, que esa era mi pregunta inicial, si era tan necesario la eq externa para que sonaran bien.

    partiendo de que son cajas muy planas por arriba de serie y si se cortan a 80hz con un sub, deverian por lo general ser mas planas que otras cajas que de serie son mas irregulares..aunque la sala luego haga de las suyas....siempre sera mejor partir de una caja plana que de una que no es tanto.

    esa es la idea que tengo yo, que no se si realmente es asi o no

    Antes de ponerme a vender todo lo que tengo(no vaya a ser que no me gusten), voy a ver si pillo solo una pareja y pruebo aunque no tenga mucho espacio la verdad con tantas cosas tras la mudanza jeje..probare en el salon

    ahora el tema es cual compro :/ o la hs8 o la 308.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

  3. #363
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    En la variedad esta el gusto

    Con lo que me decis del spl ya me quedo mas tranquilo, lo que no quiero es que si un dia le quiero dar al pote, no me empiezen a clipear por ejmplo.

    Supongo que ajustando a 75db como referencia (volumen a 0) y soliendo escuchar como maximo a -10 (en casos raros jeje) a unos 3.4m o un poco mas cerca no deveria tener ningun problema.

    por especificación parecen que pueden dar mas spl por abajo las yamaha y las jbl por arriba no, eso es cierto?? O luego a la hora de escuchar no es asi?

    He podido hablar con algun propietario de este tipo de cajas (unas 2031p) y me comenta que con adyseey xt32 tambien suenan muy bien, que esa era mi pregunta inicial, si era tan necesario la eq externa para que sonaran bien.

    partiendo de que son cajas muy planas por arriba de serie y si se cortan a 80hz con un sub, deverian por lo general ser mas planas que otras cajas que de serie son mas irregulares..aunque la sala luego haga de las suyas....siempre sera mejor partir de una caja plana que de una que no es tanto.

    esa es la idea que tengo yo, que no se si realmente es asi o no

    Antes de ponerme a vender todo lo que tengo(no vaya a ser que no me gusten), voy a ver si pillo solo una pareja y pruebo aunque no tenga mucho espacio la verdad con tantas cosas tras la mudanza jeje..probare en el salon

    ahora el tema es cual compro :/ o la hs8 o la 308.

    Hola, que me corrijan los sabios si me equivoco, pero el hecho de que una caja "de casa" sea más plana que otra no quiere decir que en sala sin EQ vaya a sonar más plana, y me explico: si en sala tienes un valle en un rango de frecuencias concreto y justo coincide con un pico en las cajas que tienes, digamos que se "compensan" y hace que suene plano en ese rango, de esta forma lo que era un "defecto" en la caja (ese pico) se vuelve un aliado y hace que sea más plana que la que "de casa" lo era, ya que esa caja teóricamente plana, en tu sala en ese rango tendrá un valle. No sé si me he explicado

    Seguro que cualquiera que elijas te gustará, y por cierto, suscribo lo que dices, en la variedad está el gusto y para gustos los colores, y por eso se agradecen tanto estos foros con esta cantidad tremenda de info, así no podemos decir que no tenemos datos para elegir, jeje
    fashioneti, atcing y hemiutut han agradecido esto.
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  4. #364
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    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    De verdad tu no notarias la diferencia de un tweeter de cinta al de una b2031p en una sala a 3m sin tratamiento. La coherencia no tiene nada que ver entre ambas , y por tanto la curva tonal percibida no hay forma de igualarla, a 3m la sala pesa mucho.

    A mi no me van las adam, y a mucha gente no le van las genelec. Muchisimas salas de mastering tienen b&w. En fin... no creo que para todo el mundo la coherencia sea lo unico a valorar. Yo no creo que gente que trabaja a diario montones de horas con cajas de estas piensen igual que tú. Las 1031a han sido un standard y ya no lo son... Por qué tanta gente ha cambiado de opinión?... Muchos de ellos se pasaron a adam, Barefoot, 8040, Neumann... y seguro que la mayoría lo han hecho porque notaban mejoría en algún aspecto. Unos por culpa de la sala, o incluso de su oido... Pero tampoco creo que sea tan descabellado pensar que no todo es para todos.

    Saludos!.
    Yosem a 3m sí se puede igualar curva para que al oído le cueste mucho diferenciar entre cajas (de diferencias abismales nada de nada). En la mayoría de estudios siguen sin ecualizar y si se hace no se ponen a intentar varíar las curvas con precisión suficiente como para intentar que dos cajas suenen indistinguibles; y menos aún se van a preocupar de igualar las curvas incluso por abajo (colocan las cajas en la misma posición o al lado unas de otras, las comparantal cual y se quedan con la que más les ha gustado ... normal que de ese modo no suenen "tan parecidas"... y aún así, has escuchado en este video las HS8 vs las LSR308, y ambas respecto al track original?:




    Las diferencias entre el sonido de las Yamaha y JBL del siguiente video no son abismales... y eso que la respuesta en frecuencias muestra diferencias de intensidad en frecuencia más que notables en toda la gama (tanto como para tras igualaralas parecerse mucho más todavía). Igualadas en "blind test" ya te aseguro que más de uno se llevaría una sorpresa Lástima que los fragmentos no sean los mismos porque mira que los corregía con EQ hasta que sonaran lo más parecido posible, los colgaba en el foro y nos íbamos a reír cosa mala



    Y cambiar de aparatos, claro que cambian esos ingenieros... algunos incluso de amplificación y cableado buscando el Santo Grial (anda que no hay mitos en el pro); otros meten una B&W (que no son tantas las utilizadas en los estudios de grabación respecto de otras marcas mucho más utilizadas) y resulta que desde el punto de escucha la mixer está delante la mitad de los drivers y/o la primera reflexión del "suelo" es intensa sobre dicha mixer; otros colocan las cajas incrustadas en la pared frontal para reducir SBIR y la orientación con el oyente por otro lado es pésimo...

    Un saludete
    hemiutut y raul_cegarra han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  5. #365
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    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Hola, que me corrijan los sabios si me equivoco, pero el hecho de que una caja "de casa" sea más plana que otra no quiere decir que en sala sin EQ vaya a sonar más plana, y me explico: si en sala tienes un valle en un rango de frecuencias concreto y justo coincide con un pico en las cajas que tienes, digamos que se "compensan" y hace que suene plano en ese rango, de esta forma lo que era un "defecto" en la caja (ese pico) se vuelve un aliado y hace que sea más plana que la que "de casa" lo era, ya que esa caja teóricamente plana, en tu sala en ese rango tendrá un valle. No sé si me he explicado

    Seguro que cualquiera que elijas te gustará, y por cierto, suscribo lo que dices, en la variedad está el gusto y para gustos los colores, y por eso se agradecen tanto estos foros con esta cantidad tremenda de info, así no podemos decir que no tenemos datos para elegir, jeje
    Te has explicado perfectamente . En la practica es así, pero normalmente un caja con respuesta plana en anecoica es el target más deseado por la mayoría de compradores. Siempre puedes mover las cajas en sala o buscar rincones para ganar en graves.

    Lo que si veo un handicap a los monitores activos es el control que tienes preEQ en la parte trasera con respecto a cajas pasivas.

    De vez en cuando cambio mis Monitores SF Auditor del Salón por las Yamaha Hs80M de mi escritorio y estas últimas tras la optimización mencionada sólo piden unos 3-4 parámetricos al Ultracurve en cambio las SF Auditor me piden 7-8 parámetricos.

    Saludos.
    fashioneti, hemiutut y raul_cegarra han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  6. #366
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por raul_cegarra Ver mensaje
    Hola, que me corrijan los sabios si me equivoco, pero el hecho de que una caja "de casa" sea más plana que otra no quiere decir que en sala sin EQ vaya a sonar más plana, y me explico: si en sala tienes un valle en un rango de frecuencias concreto y justo coincide con un pico en las cajas que tienes, digamos que se "compensan" y hace que suene plano en ese rango, de esta forma lo que era un "defecto" en la caja (ese pico) se vuelve un aliado y hace que sea más plana que la que "de casa" lo era, ya que esa caja teóricamente plana, en tu sala en ese rango tendrá un valle. No sé si me he explicado

    Seguro que cualquiera que elijas te gustará, y por cierto, suscribo lo que dices, en la variedad está el gusto y para gustos los colores, y por eso se agradecen tanto estos foros con esta cantidad tremenda de info, así no podemos decir que no tenemos datos para elegir, jeje

    Y es que esa es otro mito típicos que se leen en los foros subjetivistas: Una caja por plana que sea en eje en campo libre una vez ubicada en sala no lo es jamás ; ni siquiera dos cajas "ideales" que en eje midieran +/-0.1dB colocadas en idéntica posición en sala tendrían que dar la misma respuesta en punto de escucha (la offaxis haría de las suyas). Por eso hay que ecualizar siempre.



    Un saludete
    hemiutut y raul_cegarra han agradecido esto.
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  7. #367
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Bueno por mi parte dejo ya el tema de las a8x.
    Atcing para tu archivo te dejo un par de gráficas de hace un año. Medidas a 90db @1m en exteriores. Sin eq.

    Suavizado 1/12.


    saludos
    atcing, hemiutut, raul_cegarra y 2 usuarios han agradecido esto.

  8. #368
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Bueno por mi parte dejo ya el tema de las a8x.
    Atcing para tu archivo te dejo un par de gráficas de hace un año. Medidas a 90db @1m en exteriores. Sin eq.

    Suavizado 1/12.


    saludos
    Se nota lo que he comentado más arriba. En las AX8 la offaxis no es regular en frecuencia pues conforme te van alejando del eje las curvas no son paralelas (me recuerda un poco a la offaxis que medmos en la Usher 718BE Diamond de Encarni), y además caen más abruptamente en el agudo desde 10Khz hacia arriba (las 1031A al menos aguantan la compostura hasta los 14-15Khz)... luego la DI será más irregular en frecuencia que en la 1031A. Las curvas offaxis tiene que tener caída uniforme y progresiva en la medida posible para conservar "neutralidad" (añado un círculo negro a las dos zonas donde las Adam A8X pierden coherencia respecto las 1031A:





    Por otro lado, veo que para ser una medida en exterior las Ax8 ni siquiera son más planas que las 1031A, pues las Adam A8X realzan graves por debajo de 150Hz y a las 1031A le faltan por debajo de 125Hz.


    En el eje vertical segurísimo que la lobulación y cancelación es todavía mucho más marcada a peor en las Adam A8X que en las 1031A, pues es el eje en donde el tweeter tiene mayor longitud y además su chasis corta con arista recta saliente y no con la pendiente suave que sí tiene su chasis en el eje horizontal; en cambio en la 1031A la guía de ondas al ser circular es simétrica, y la longitud del tweeter la misma al ser también de forma circular.


    Y sin necesidad alguna de haberlas medido se ve claramente como esa anomalía de lobulación en la zona de cruce en la offaxis es peor que los modelos de la propia Adam que monta driver de menor tamaño que colgué anteriormente; es lo que tiene cortar un 8.5" a 2.3Khz. Ya te digo que la offaxis vertical en ese modelo tiene que dar pánico!


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/03/2014 a las 13:23
    hemiutut, raul_cegarra y Miguedu66 han agradecido esto.
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  9. #369
    honorable
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Jajaja... Que chulo los circulitos...
    Hasta 60 grados con eq se quedaria hasta 10khz en +-2.5db, mejor que la 1031. Por cierto fuera de esos circulitos la a8x es mejor que la 1031... Echa un vistazo a la b2031p que fuera de angulo sube incluso en agudos extremos con respecto a eje... Lo que la hace muy distinguible en un blind test
    No hay caja perfecta, pero yo no veo mediocre a la adam. La veo distinta .

    Saludos.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  10. #370
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Jajaja... Que chulo los circulitos...
    Hasta 60 grados con eq se quedaria hasta 10khz en +-2.5db, mejor que la 1031. Por cierto fuera de esos circulitos la a8x es mejor que la 1031... Echa un vistazo a la b2031p que fuera de angulo sube incluso en agudos extremos con respecto a eje... Lo que la hace muy distinguible en un blind test
    No hay caja perfecta, pero yo no veo mediocre a la adam. La veo distinta .

    Saludos.
    Está claro que no has entendido nada (te sugiero leer más sobre los papers de Floyd Toole y Earl Gedddes). Y no, las B2031P y A (cuyos grados de desviación no estás comparando adecuadamente con las otras,) tienen una offaxis MUY, MUY similar a las 1031A, nada que ver con la de las mediocres Adam A8X... mediocres bajo mediciones y que sonarían casi clavadas al resto tras igualar curva de respuesta para punto de escucha, porque las diferencias abismales tras ello son sólo un mito de quienes jamás han realizado un blind test riguroso tras igualar curvas


    Aquí tienes la offaxis horizontal a 30, 45, y 60 grados medida en la casa de mach16 de las B2031A:




    Y aquí la vertical a 40 grados por arriba (en este caso en vez de inclinar la caja (que es lo suyo) se desplazó el micro hacia arriba hasta dar dicho ángulo:




    Y es que las B2031P a 60 grados del eje horizontal no cortan con su respuesta en eje a 4Khz como SÍ lo hacen las mediocres Adam Ax8 que has mostrado.. pero si no lo ves claro te hago un circulito de los que te han hecho tanta gracia

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/03/2014 a las 14:38
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  11. #371
    honorable
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    No sé qué parte no has entendido de una caja que hasta 60º (a8x) es +-2.5dB hasta 10khz frente a otra 1031a o b2031p que es +-5dB. Y ya me dirás a 90º el sentido de tener 15Khz en un estudio de sonido... jaja...

    Por cierto te dejo una gráfica de una caja que seguro conoces, con una off axis excelente, con el mismo problema pero más arriba...


    siempre al final el único que entiende eres tú. Los demás (el resto del mundo, no sólo yo) no sabemos hacer ni blind test, ni ecualizar, tomar mediciones, comparar gráfica o simplemente escuchar... en fin, camino libre...

    saludos.



    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Está claro que no has entendido nada (te sugiero leer más sobre los papers de Floyd Toole y Earl Gedddes. Y no, las B2031P y A(cuyos grados de desviación no estás comparando adecuadamente con las otras,) tienen una offaxis MUY, MUY similar a las 1031A y nada que ver con la de las mediocres Adam A8X... mediocres bajo mediciones y que sonarían casi clavadas al resto y tras igualar curva de respuesta para punto de escucha, porque las diferencias abismales tras ello son sólo un mito de quienes jamás han realizado un blind test riguroso tras igualar curvas

    Aquí tienes la offaxis horizontal a 30, 45, y 60 grados medida en la casa de mach16 de las B2031A:




    Y aquí la vertical a 40 grados por arriba (en este caso en vez de inclinar la caja (que es lo suyo) se desplazó el micro hacia arriba hasta dar dicho ángulo:


    Un saludete

  12. #372
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje

    Por cierto te dejo una gráfica de una caja que seguro conoces, con una off axis excelente, con el mismo problema pero más arriba...


    siempre al final el único que entiende eres tú. Los demás (el resto del mundo, no sólo yo) no sabemos hacer ni blind test, ni ecualizar, tomar mediciones, comparar gráfica o simplemente escuchar... en fin, camino libre...

    saludos.
    No, no es lo mismo... la offaxis no tiene el mismo escalón en dB según ángulo. Las Magnat Supreme 100 y Trevi AV450 a 60 grados del eje no tienen ninguna zona con 6dB de caída de diferencia en la offaxis respecto a la respuesta en eje (excepto extremo agudo) para en otras zonas coincidir como sí la tiene las Ax8 (luego se lobula menos)... y encima las Adam AX8 mira por donde tiene los problemas de directividad en la zona frecuencial donde somos audiblemente más sensibles (entre 3Khz y 4Khz ).

    Y sí por tus respuestas, sigues sin entender nada de mi argumentación. Es más, en la offaxis vertical habría un abismo a favor de las pequeñas, que en las A8x daría miedo ver (pero muy pocos enseñan las vergüenzas de la offaxis vertical)... aunque tras la EQ a misma curva sonarán todas MUY parecidas



    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    No sé qué parte no has entendido de una caja que hasta 60º (a8x) es +-2.5dB hasta 10khz frente a otra 1031a o b2031p que es +-5dB. Y ya me dirás a 90º el sentido de tener 15Khz en un estudio de sonido... jaja...
    Y?. Esto no tiene nada que ver con mi argumentación. El problema está en la lobulación de la forma de la curva... y mira que te he sugerido que repasaras los papers de FloydToole y Earl Geddes... ja,ja,ja



    Este video también mola. Con un EQ se harían maravillas porque la respuesta en frecuencia de dichas cajas son claramente diferentes y la offaxis seguro también (incluso entre las dos Adam que no suenan tan abismales diferentes... aún sin aplicar EQ para igualar curvas de respuesta donde el micro grabó ja,ja,ja):






    Y éste otro todavía mola más:



    Dónde están las diferencias abismales de sonido entre las Adam F7 y AX7 entre el minuto 1:24 y 1:32 donde cambian de una a otra?, cajas cuyo mid/woofer ( glass fiber/paper en la F7 y carbon/Rohacell/glass fiber en la AX7), los puertos BR, y la guía de ondas del tweeter ni siquiera son iguales... luego la offaxis y respuesta en eje en anecoica no se parecerán un comino entre ellas, ni la THD, ni el bla bla, bla...


    ... y eso que las curvas de respuesta siguen siendo en el punto del micro que las grabó DIFERENTES (luego se pueden igualar claramente más tras la EQ SÍ o SÍ)...
    pero curiosamente el micro ha captado menos diferencia de respuesta que en las comparativas de cajas de otros videos colgados... y como no, el sonido resultante también se IGUALA MUCHO MÁS ENTRE ELLAS
    :





    Si realizáramos "blind test" tras igualar curvas de respuesta en toda la banda para punto de escucha entre cajas nos reiríamos cosa mala... y eso lo sabemos perfectamente lo que hemos pasado por unos cuantos...


    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/03/2014 a las 16:47
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  13. #373
    especialista Avatar de manuolle
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Cita Iniciado por fashioneti Ver mensaje
    Gracias manuolle...los paneles acusticos ya los tengo(me hize unos hum de 10cm)...aunque voy a comprar alguno que he visto a muy buen precio, aparte son mas bonitos...para la partr trasera...para la parte frontal me hize unos negros.

    yo creo que yosem en ningun momento me ha dicho que las adan se han mejores o que las compre...al reves, me ha respondido que para mas de 2m son mejor las behringer.

    Las adan para un estudio de grabacion no son caras para nada...mas comparado con los equipos que se mueven en esos circulos y si ya las comparas con cajas como las genelec 1032 por ejmplo de 4000e la pareja.

    pregunte lo de la adan a8x porque lei en muchos sitios que era una caja muy buena....y porque al vender gran parte de mi equipo me las podia comprar facilmente..pero si ya decis que la zona aguda no tiene la misma dispersion que las 308 o las hs8 (cosa que me gusto de la b2031 y es lo que quiero)y que son mas bien cajas para estar muy cerca y que no produzcan fatiga (eso ya lo he leido muchas veces de gente que ha probado varias), prefiero las otras.

    ahora:
    Cuales creeis que son las diferencias mas marcadas entre las hs8 y las lcr308??

    pd:hemi, lo de los cables no tiene mucho sentido en esto jeje, aparte esos extremos ya me parecen demasiado bestias, no creo que influya para nada en el sonido que el cable este o no en suelo, pero si una caja u otra con distinto diseño.
    Lo gracioso de la foto es que en la segunda imagen la del protector de fontaneria, esta puesto sobre un cable cardas (que a mi parecer es todo lo contrario a la filosofia de cable barato y funcional )
    No por preguntar si una pareja de cajas de 1200e es buena o mala , ya tenga que ser mala solo porque vale 1200e...sera mala por otras cuestiones como las que han comentado..pero no por el precio, ya que habra gente dispuesta a pagar eso y muchísimo más,si van a tener un mejor rendimiento (aunque sea minimo)..aunque yo no estoy entre ellos jeje
    Mira Fashioneti estos son los paneles que e puesto y que hay que colocar pieza a pieza tipo puzzle.Saludos
    fashioneti, Huguito, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
    Televisor: Samsung 77s95d
    Procesador: Anthem mrx 1140
    Reproductor: Zidoo z3000 Pro 8k
    Altavoces: Dali Opticon lcr
    Subwoofers: 2x Arendal 1961 1v
    Mi sala dedicada
    http://www.mundodvd.com/mi-pequena-s...anuolle-95791/

  14. #374
    diplomado Avatar de hemiutut
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    manuolle, ¿ que nos cuentas de los paneles absorbentes ?.
    ¿ Has probado lo que comentamos sobre el corte a 100Hz y la manta ? .

    Saludos..........
    manuolle ha agradecido esto.

  15. #375
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    Predeterminado Re: Monitores Activos

    Muchas gracias manu...hablamos por wasapp

    Zangado ya el tema de las a8x, todavia tengo la duda de que caja es mas completa para mis necesidades, la hs8 o la 308.

    Para atcing la 308..pero aun nose muy bien porque jeje (globalmente mejor, pero en que realmente?

    Y la duda sobre el spl de ambas...ya que puede parecer que la hs8 da mas.

    luego esta el tema de la electronica, nas fiable yamaha que jbl??

    en el diseño las dos son bonitas pero con sus pegas para mi jeje...como la luz azul de la jbl en el centro y el cono blanco de la yamaha jeje cosas que al fin y al cabo se pueden arreglar con una tapa de tela acustica.

    me gustaria pillarlas lo antes posible la verdad, pero antes quiero estar seguro de eligir bien una o otra, ya que es una compra a ciegas.


    Un saludo
    manuolle ha agradecido esto.
    Televisores:sony 65"
    Stereo:Phonar akustic veritas P5,dussun v6i custom
    SALA DEDICADA:
    Proyector:JVC x7000.
    Pantalla:Elite screens ezframe 110"
    Receptor:onkyo tx-nr5010.
    Lector:Sony bdp 770s, Med800er x3d,Shield tv
    Etapas:2X Rotel RMB 1095 THX
    Cajas: 3X Jamo D600LCR THX + 4X JAMO D500LCR THX.
    Subwoofers:2 x dayton UM18-22 Hum sealed + 2 x Epik empire dual 15" + buttkicker lfe/bka1000n
    EQ Subs:minidps 2x4hd
    AuricularesSony mdr-ds7500,HDMI, 7.1,Dts HD(import japan)
    Consolas:Ps4pro.

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