Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
De verdad tu no notarias la diferencia de un tweeter de cinta al de una b2031p en una sala a 3m sin tratamiento. La coherencia no tiene nada que ver entre ambas , y por tanto la curva tonal percibida no hay forma de igualarla, a 3m la sala pesa mucho.

A mi no me van las adam, y a mucha gente no le van las genelec. Muchisimas salas de mastering tienen b&w. En fin... no creo que para todo el mundo la coherencia sea lo unico a valorar. Yo no creo que gente que trabaja a diario montones de horas con cajas de estas piensen igual que tú. Las 1031a han sido un standard y ya no lo son... Por qué tanta gente ha cambiado de opinión?... Muchos de ellos se pasaron a adam, Barefoot, 8040, Neumann... y seguro que la mayoría lo han hecho porque notaban mejoría en algún aspecto. Unos por culpa de la sala, o incluso de su oido... Pero tampoco creo que sea tan descabellado pensar que no todo es para todos.

Saludos!.
Yosem a 3m sí se puede igualar curva para que al oído le cueste mucho diferenciar entre cajas (de diferencias abismales nada de nada). En la mayoría de estudios siguen sin ecualizar y si se hace no se ponen a intentar varíar las curvas con precisión suficiente como para intentar que dos cajas suenen indistinguibles; y menos aún se van a preocupar de igualar las curvas incluso por abajo (colocan las cajas en la misma posición o al lado unas de otras, las comparantal cual y se quedan con la que más les ha gustado ... normal que de ese modo no suenen "tan parecidas"... y aún así, has escuchado en este video las HS8 vs las LSR308, y ambas respecto al track original?:




Las diferencias entre el sonido de las Yamaha y JBL del siguiente video no son abismales... y eso que la respuesta en frecuencias muestra diferencias de intensidad en frecuencia más que notables en toda la gama (tanto como para tras igualaralas parecerse mucho más todavía). Igualadas en "blind test" ya te aseguro que más de uno se llevaría una sorpresa Lástima que los fragmentos no sean los mismos porque mira que los corregía con EQ hasta que sonaran lo más parecido posible, los colgaba en el foro y nos íbamos a reír cosa mala



Y cambiar de aparatos, claro que cambian esos ingenieros... algunos incluso de amplificación y cableado buscando el Santo Grial (anda que no hay mitos en el pro); otros meten una B&W (que no son tantas las utilizadas en los estudios de grabación respecto de otras marcas mucho más utilizadas) y resulta que desde el punto de escucha la mixer está delante la mitad de los drivers y/o la primera reflexión del "suelo" es intensa sobre dicha mixer; otros colocan las cajas incrustadas en la pared frontal para reducir SBIR y la orientación con el oyente por otro lado es pésimo...

Un saludete