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Es un poco complejo esto de la acústica, si, jeje, yo también me pierdo a veces... En líneas generales lo voy pillando. Lo que pasa es que no tengo ni idea de cuál es el primer modo de mi "sala", o dónde empieza la zona de cruce. Supongo que eso lo dirán las gráficas, ¿no?

Lo que tengo que hacer es coger el Umik-1 y un tutorial de REW, y empezar a darle caña. A ver si en agosto con suerte tengo unos días completamente libres y puedo "enderezar" este tema. Sería interesante estar sólo esos días en casa, porque si no sí que me van a tirar por el balcón , y detrás irán los subgraves, micrófono, cables, pie de micro, etc, jajajaja! Mi chica me deja cacharrear, pero todo tiene un límite

También me doy cuenta de que será mejor que escriba estas dudas en el hilo de "mediciones y gráficas", y dejar este hilo para lo que concierne específicamente a los monitores...

Para salas rectangulares este calculador te daría todos los datos: FC, modos de todo tipo y cada una de las zonas bien definidas:

http://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

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Una duda que sí tengo respecto a los LSR305... es que no sé si quedármelos o venderlos. En el estudio, sobre la mesa del escritorio, me gustaba más el sonido que tenía con los Supreme 100 + el sub del Trust Tytan, y encima más pequeños. Sé que ecualizando se podría solucionar (a ver si esta semana consigo quedar con un chico que me vendía un DSP1100), y entiendo que esto es una duda muy personal, pero no sé qué hacer

Saludos!
Como yosem lea este escrito le da un yuyu ... pues todavía hay quien cree que con unas cutre Supreme 100 (cuya respuesta en eje en la zona de cruce y THD son "mediocres") + sub no se puede superar a un buen estudio de grabación (como por ejemplo las excelentes LSR305)... pero la realidad es otra bien diferente: curva de respuesta determinada para punto de escucha ( la offaxis ayuda mucho a que se mantenga coherente) y poco más....

Un saludete