Lo que quería decir, más o menos, aunque van por ahí los tiros, es que con una acústica bien cuidada puedes hacer sonar muy bien un equipo que a priori no lo parece tanto. Optimizar bien el sistema, como dice
atcing. Tener un buen equipo ayuda, pero en el resultado final influyen más otros factores.
También soy de los que pienso que un equipo debe sonar igual de bien para música que para cine, pero a veces suele ocurrir (a mi me pasa), que en cine somos menos exigentes. Pocas veces me he fijado yo en que si las voces femeninas silban más de la cuenta, como dice
Rafael49. Sólo cuando es demasiado evidente

Reconozco que soy muy primerizo en cine, y en música si que me fijo muchísimo más.
Poco a poco presto más atención en las películas, y me está pasando como con las grabaciones de audio, que algunas me parecen que suenan de maravilla y otras son un auténtico desastre (algunas escenas apenas se oyen, otras de acción se pasan tres pueblos, a veces los diálogos no se distinguen del todo bien). No sé si es porque escucho en estéreo, y tal vez no se cuide mucho la mezcla del audio en 2 canales.
Hablando de estéreo vs multicanal, y ya que estamos en el hilo de monitores activos:
- Cuando haga "el salto" al multicanal, ¿qué es mejor, colocar un LSR305 como central o colocar dos? Teniendo en cuenta que de frontales tengo los LSR308... Otro 308 como frontal es demasiado grande, así que había pensado en colocar dos 305 en apaisado, o bien sólo uno de pie.
Todavía tengo que negociar con mi chica, porque no quiere altavoces traseros (la entiendo, porque el comedor es muy pequeño). De traseros colocaría unos Supreme 100.
Incluso cabe la posibilidad de no colocar traseros (lo más realista), y dejar el equipo en un 3.2. En este caso, ¿vale la pena sólo para tener el canal central separado?
Saludos