Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Monitores campo cercano activos

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Monitores campo cercano activos

    Cita Iniciado por Jose_ds Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Estoy en la tesitura de buscar unos monitores de campo cercano activos y me gustaría contar con vuestras recomendaciones.

    Os pongo un poco en antecedentes para embocar mejor la consulta:

    Mi sala es de aproximadamente 19/20m2 (5.75x3.20) bastante diáfana, en la cual en la zona más larga planeo colocar los monitores. Estos van a quedar a 1m de paredes traseras e incluso más de las laterales, formando un triángulo casi equilátero entre la separación de ambos tweeters (aprox.1.80) y mi posición en el punto de escucha (1.75m). Al tratarse de un lugar habitado por toda la familia no existe un tratamiento acústico dedicado.
    En mi caso el factor estético cobra mucha importancia y prefiero un buen acabado, aunque deba pagar algo más por ello. Nos gusta el concepto de "simple is beautiful", así que el monitor debe tener una apariencia minimalista y en ese sentido los que más se acercan vienen a ser similares a los Focal Solo Be 6 y también la serie HS de Yamaha.

    El tamaño importa y tampoco puede ser excesivamente grande, además de no poder incorporar subwoofer, por ello había pensado en un woofer de 6.5" o similar. Desconozco si con un tamaño más compacto se podría obtener algo similar y bajar a un 5.25". En cualquier caso sea cual sea la adquisión, esta va a ser ecualizada.

    ¿Os parecen las Focal Solo Be6 y las Yamaha HS7 buenas candidatas? ¿Cual de ellas os parece mejor en términos de respuesta? ¿Alguna alternativa a esas dos?

    Muchas gracias

    Un saludo
    Entre esos dos sin dudas los Yamaha HS (si es modelo HS7 o HS8). Es mucho más barato a igualdad de tamaño y mejor monitor. Otro bueno son los LSR serie 3 de JBL (que tamnbién tienen muy buen acabado)

    Si no vas a poner subwoofer yo haría el esfuerzo por colocar uno que monte mid/woofer de 8". El JBL LSR308 tiene el plus de ser el que más baja (Encarni lo tiene en 40m2 y da lineales rondando los 30hz); el siguiente en extensión sería el Yamaha HS8 (similar al Yamaha HS7, pero con la diferencia notable de SPLmax, que para 20m2 sin sub EMHO creo que es importante). Con un 5" 1/4" sin sub a mi se me hace justísimo de SPL (incluso colocando el punto de escucha a sólo 1m de las cajas). De ese tamaño uno de los que más soportan son el JBL LSR 305 (que además es de los más lineales).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/12/2014 a las 22:06
    t-well, hemiutut y Jose_ds han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Monitores Activos
    Por anonimo06032014 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1040
    Último mensaje: 14/01/2021, 18:04
  2. Realizar mediciones en campo cercano: Explicación del procedimiento y algunas dudas.
    Por Marcuse en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2013, 17:15
  3. Monitores de estudio activos campo cercano para PC/MAC.
    Por PUNCHO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2010, 13:34
  4. MONITORES DE CAMPO CERCANO
    Por Carlos_Villegas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/08/2005, 21:10
  5. campo cercano
    Por b_nogart en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/01/2005, 20:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins