No existe un ajuste "standar" ni mucho menos un ajuste "ideal" para el nivel de salida de los distintos canales. Lo más habitual es dejar que el receptor se "autoajuste" con su propio sistema de medición o hacerlo con el generador de ruido rosa ( a "oido" o sonómetro en mano ) y hacer pequeños reajustes si es necesario.
El por qué de cada maestrillo con su librillo es muy sencillo: cada sistema requiere de sus ajustes "personalizados", por que depende de tantos factores como a uno se le pueda imaginar: cajas, altura, orientación, distancia, superfice de la sala, ubicación, materiales de la sala, etc.
No obstante el ajuste que has realizado es bastante frecuente, ya que hay gente que le gusta un canal de efectos con más presencia y unos diálogos más presentes. Este ajuste es correcto siempre que previamente hayas realizado el ajuste del sistema y todos lo canales dieran 0 db, de manera que has incrementado proporcionalmente el canal central y los traseros.
Yo me limito a dejarlo ajustado lo más que puedo con el generador de ruido rosa sin enfatizar ningún canal, pero eso es cuestión de gustos, de manera que (en la medida que el ajuste lo permita) las diferencias entre canales las marque la grabación.