Deboi, sobre el rodaje de altavoces te sugiero leas este artículo detallado donde los de matrixhifi preguntaron directamente a numerosas empresas dedicadas a fabricar cajas acústicas y/o drivers de todo tipo (incluida alguna que otra de "hiend"):
Matrix-Hifi: Rodaje de altavoces --> ¿Verdad o mito? Hablan los fabricantes
Las conclusiones son más que interesantes y EMHO otro indicio más de que del "adoctrinamiento masivo" del sector del audio; que tienen "casi" el monopolio de revistas del sector, opinión mayoritaria de tenderos, de "gran parte de los foros" (muchos administrados por dichos tenderos), etc.... hay un trecho vs lo que ocurre en la realidad.
Por eso, mi consejo en audio es intentar analizar por uno mismo en pruebas de rigor que sobretodo eliminen el subjetivismo o cualquier sesgo ajeno a lo que queremos analizar en todo lo posible (para ver si ese adoctrinamiento lleva o no una dirección que se corresponde con la realidad)
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar