Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo con los comentarios sobre Blade runner 2049.

Respecto al resto , la base si es correcta , luego influyen muchos mas factores para determinar el resultado final . Todo sub sellado no tiene la misma respuesta , del mismo modo que los bass-reflex , columnas todas sin excepcion debemos dejarles espacio alrededor de ellas si queremos aprovechar su maximo rendimiento , un puerto delantero ayudara en parte , pero no evita tener que seguir separandolas de las paredes y esquinas .

Luego esta la realidad , de los que no tenemos salas dedicadas , hay que adaptarse a la sala y mobiliario .
Los que no tenemos salas dedicadas tenemos que adaptarnos a las circunstancias como buenamente podemos, igual que intentando ver una película de manera muy decente el niño te abre la puerta y entra gritando y corriendo por todo el salón como si no hubiera un mañana, para después cerrar e irse. Ante esto no hay bass reflex que valga.

Yo por ejemplo, la C109 que llevan 2 traseros, las tengo separadas unos 25 cms de la pared (me gustaría más, pero es lo que hay), no sé si es o no lo correcto, pero oye... mi oído me dice que suenan de PM y no tengo retumbes de graves, al igual que con el sub J110, que ese sí que lo tengo totalmente separado de la pared e igualmente de lujo.

Al final es el oído el que decide y sin poder hacer mucho más, pienso que si sonara mal me daría cuenta (o eso creo).