Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
Ya, eso es lo que dicen, pero en nuestros AVR y en los contenidos/software a los que podemos acceder lo de objetos es un eufemismo.

Ojo, eso no quita que sigua siendo 3D y que la experiencia pueda ser muy buena debido al proceso de mezcla.

Hay que vender.

Si fuera como se indica en el artículo no importara que tuviera 1, 2, 3 ó 4 canales de altura, Atmos se arreglaría con lo que hubiera. Ni siquiera importaría que tuviéramos 1,2,3 ó 4 canales surround. Atmos, por sí mismo, sabría como repartir el contenido.

Pero la realidad es que es incapaz de repartir nada en nuestras casas. Sólo 2 ó 4 canales de altura adicionales, como los anteriores 2 ó 4 canales surround. Y como comentaba, si así fuera, no harían falta ni Dolby Surround ni Virtual:X para que "todo" el contenido se distribuyera entre lo que hubiera disponible, pero no es así.

Para repartir ese contenido entre los disponibles, las calibraciones deberían ser muchísimo más precisas y complejas.

Para nada quiero discutir, pero lo que tenemos no es lo que dicen que tenemos.
Si, yo lo entiendo asi. Durante el proceso de creación se utilizan objetos, pero eso después, cuando se masteriza el audio y se crea la mezcla, se queda reflejado en pistas que van reflejada en cada canal