
- Podrian ser estas cajas la mejor alternativa de las Treví, las Behringuer o Beta 20
Podrian ser estas cajas la mejor alternativa de las Treví, las Behringuer o Beta 20
-
Re: Podrian ser estas cajas la mejor alternativa de las treví, las beringr o las bet

Iniciado por
HIGH-END
Hola atcing¡¡
Veo que ya has vuelto por aquí, haber que tal te salen las mediciones del resto, los dos últimos enlaces son del mismo sub pero de dos web distintas, por cierto son muy baratos comparados con el resto.
Por lo que he entendido en tu escrito anterior las mediciones son virtuales, (no físicas) entiendo y comprendo que no te es posible por razones evidentemente lógicas el disponer de todos estos altavoces para hacer las pruebas físicamente, por lo que habrá que conformarse con el sistema virtual.
Gracias por tus aportaciones, saludines¡¡

Aquí la simulación del Pyle PDW21250 de 21":
Response frequency:

Power response:

Para Q=0.7 en cerrado sale un volumen interno de 203.47l con F3 de 47.8hz (otro driver del tipo pro de PA al estilo de los Behringer de 15" y 18" de la serie B "1X00"D pro).
-Comparado con el JBL GTO1514, sin EQ el JBL tiene mayor extensión por abajo (36.2Hz de F3 JBL vs 47.8hz el Pyle).
-En cuanto al SPLmax, si ecualizamos ambos a misma curva lineal sin capar los graves más profundos el Pyle 21250 daría unos 3dB más de ganancia pues de 20.8hz hacia abajo da 3dB más de SPLmax (que sería la zona de máxima elongación en ambos); diferencia que aumenta según subes en frecuencia siendo ya de 6.5dB en 39hz, y de máxima de 10dB de 60hz hacia arriba a favor del Pyle... luego si capáramos a mansalva lo que hay por debajo de 40hz en ambos el Pyle daría 6.5db más.
Sobre el si merece la pena o no.. Personalmente me haría antes a por un sub con doble GTO1514, ya que sin capar nada los graves profundos obtendría por abajo 6dB más de ganancia respecto a uno sólo, es decir, 3dB más que con el Pyle PDW 21250 (a no ser que la sala sea gigante y ál doblar sólo sume alrededor de 3dB en los graves profundos). Sólo si utilizara el sub por encima de 40hz (es decir, no como sub) y/o no tuviera espacio para meterme un 300l (necesario para un doble GTO1514) me iría a por el Pyle 21250, que cuesta lo mismo que un proyecto de un sólo sub con doble driver GTO1514 (prácticamente rondan ambos los 200 euros).
-Del Pyte PPA18 no he encontrado el dato de xmax, pero por el tipo de driver con amortiguador coarrugado podría realizar un cálculo similar al promedio de 18" que montan este tipo de amortiguador (que ronda los 9mm, pero estaríamos hablando de un dato inventado de incierta aproximación).
-De los Bass Face no puedo realizar el cálculo porque no he encontrado los parámetros T/S. Si los encuentras pásamelos! 
El sistema virtual es infalible cuando los datos proporcionados por fabricantes no son falsos (en los parámetros T/S no se suele engañar casi ningún fabricante).
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Temas similares
-
Por Rave Cristiano en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 699
Último mensaje: 04/09/2019, 19:05
-
Por sergitopando en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 3
Último mensaje: 14/12/2013, 22:05
-
Por pepeto85 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 2
Último mensaje: 12/06/2006, 00:02
-
Por ciberproton en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 10/10/2005, 18:06
-
Por kikete en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/06/2005, 23:32
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro