No hay relación directa alguna entre "mejor" y "mayor precio" (hay cajas tanto baratas como caras que miden muy bien, y también que todo lo contrario): Lo que importa es sobretodo que el central te cubra el rango frecuencial que necesitas al spl para una distancia determinada.
Desde precios contenidos ya se pueden comprar cajas que como centrales cubran un rango frecuencial amplio y un buen SPL. Hay quienes prefieren como central colocar cajas de columnas, de PA con woofer gordo, o cajas de dos vías típicas (con un solo mid/woofer entre 4" y 8") según necesidades y gustos de cada cual, en vez de los altavoces que se venden como "centrales dedicados", donde todos ellos pueden realizan la función perfectamente.
- Por poner un ejemplo: una columna que mida bien con doble 8" de precio cometido (ni siquiera hace falta que llegue a 150 euros) ya tendría mucho mejor comportamiento por abajo (es bastante importante en un central la respuesta en graves) que una caja de 2000 euros con un sólo 5" para bajos (lógico por límite de extensión y distorson por el tamaño del driver... importancia que entre ambas aumenta considerablemente si aumentamos la distancia y SPL que necesitamos cubrir a mismo SPL).
Un saludete



LinkBack URL
About LinkBacks


Citar