Algunas sugerencias que añadir:

  • El LPF for LFE (Low Pass Filter for Low Frecuency Effectsl): lo tienes en 100Hz cuando, a priori, deberías tenerlo en 120Hz, dado que hasta esta frecuencia puede haber sonido en el canal LFE (.1), solo elegiría frecuencias inferiores si se localizara acústicamente el SW o captara ruido.



  • Las frecuencias de corte para el resto de altavoces están por debajo de sus frecuencias con límite de -3dB. Puede que esté bien así, y sino la diferencia será difícilmente perceptible, pero, a priori, convendría elevar el corte a las frecuencias medidas a -3dB o algo más arriba, pues lo que indica ese valor es que se reproducen a la mitad de intensidad de la que está grabada, conviniendo que se encargue el SW de ellas.


En cualquier caso, como tienes un buen autoconfigurador automático (Audyssey MultiEQ XT), ¿qué valores elige cuando lo pasas?. Salvo algo totalmente ilógico, dado que tiene en cuenta la realidad del sonido en tu sala, le dejaría hacer ese trabajo (incluido el ajuste de ganancias).

  • Veo que tienes conectado un cable a las dos entradas LFE, por lo que supongo que se trata de un doble cable de audio y que en el otro extremo lo has conectado a las dos salidas para SW de AVR, si es así la señal que llega es doble, sumándose los voltajes de salida. Esto, en escena con poco grave no debe dar problema, el ajuste en el volumen del SW que has puesto hace que el voltaje que llega al bafle sea el necesario para el volumen que deseas, pero cuando haya escenas con niveles de graves muy altos, estos se duplican al llegar por dos salidas, y puede que haga entrar en clipping el amplificador del SW.



  • Otra opción de lo que puede estar pasando, dado que dices que ese ruido de "granizar sobre uralita" se focaliza encima de lado derecho del espectador, es un acoplamiento por reverberación de ciertas frecuencias que estén en "simpatía" con las de resonancia de algún objeto (p.e. placa de pladur o escayola en el techo) allí localizado. Revísalo.